La Fiscalía no está lista para desmovilización de Farc

Vie, 31/05/2013 - 01:15
El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, admitió ante el Congreso de la República que la Fiscalía no tendría en este momento la capacidad técnica para afrontar la investigación y de
El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, admitió ante el Congreso de la República que la Fiscalía no tendría en este momento la capacidad técnica para afrontar la investigación y desmovilización de miles de miembros de las FARC, en caso de que esta guerrilla firme un acuerdo de paz con el Gobierno. "En este momento nosotros necesitamos una mayor infraestructura en la Fiscalía para atender un eventual proceso de desmovilización o proceso de paz con las FARC", dijo Montealegre durante un debate en el Senado sobre un proyecto que pretende otorgar facultades al presidente Juan Manuel Santos para reformar la Fiscalía. En su advertencia, el funcionario pidió “crear una infraestructura de funcionarios, de métodos de investigación, de una gran organización para asumir la investigación, acusación y juzgamiento de cerca de 10.000 miembros de la guerrilla". Según cifras oficiales, en la actualidad habría unos 8.000 combatientes activos  en las filas de la guerrilla de las Farc. Con AFP
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El empresario del sector arrocero murió tras un ataque sicarial en el norte de la capital.
La Embajada de Colombia en Estados Unidos y Asocolflores entregaron 535 bouquets a congresistas como símbolo de cooperación bilateral, destacando el impacto económico y social de la floricultura colombiana en el marco de San Valentín.
Jeniffer Pinzón representó a líderes jóvenes de Colombia en un encuentro internacional, donde llevó la voz del campo, las mujeres y las comunidades rurales.
La entidad pidió acciones urgentes ante confinamientos, desplazamientos y ataques a la población civil por confrontaciones entre grupos armados en Caquetá.