La Fiscalía no está lista para desmovilización de Farc

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, admitió ante el Congreso de la República que la Fiscalía no tendría en este momento la capacidad técnica para afrontar la investigación y de
El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, admitió ante el Congreso de la República que la Fiscalía no tendría en este momento la capacidad técnica para afrontar la investigación y desmovilización de miles de miembros de las FARC, en caso de que esta guerrilla firme un acuerdo de paz con el Gobierno. "En este momento nosotros necesitamos una mayor infraestructura en la Fiscalía para atender un eventual proceso de desmovilización o proceso de paz con las FARC", dijo Montealegre durante un debate en el Senado sobre un proyecto que pretende otorgar facultades al presidente Juan Manuel Santos para reformar la Fiscalía. En su advertencia, el funcionario pidió “crear una infraestructura de funcionarios, de métodos de investigación, de una gran organización para asumir la investigación, acusación y juzgamiento de cerca de 10.000 miembros de la guerrilla". Según cifras oficiales, en la actualidad habría unos 8.000 combatientes activos  en las filas de la guerrilla de las Farc. Con AFP
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El presidente anunció la extradición a Estados Unidos de cinco señalados cabecillas, entre ellos alias ‘Araña’ y alias ‘Muñeca’.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, confirmó las detenciones y señaló que existen indicios de una posible acción criminal detrás de algunos de los focos registrados en el departamento.
La muerte de Tim Curry revive el legado de ‘The Rocky Horror Picture Show’, mientras Valentina, artista trans mexicoamericana, lleva una nueva generación de la obra a Broadway.
Asobares pidió al Gobierno implementar tres medidas para apoyar a bares y restaurantes afectados por el terremoto del 10 de agosto.