La Fiscalía no está lista para desmovilización de Farc

Vie, 31/05/2013 - 01:15
El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, admitió ante el Congreso de la República que la Fiscalía no tendría en este momento la capacidad técnica para afrontar la investigación y de
El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, admitió ante el Congreso de la República que la Fiscalía no tendría en este momento la capacidad técnica para afrontar la investigación y desmovilización de miles de miembros de las FARC, en caso de que esta guerrilla firme un acuerdo de paz con el Gobierno. "En este momento nosotros necesitamos una mayor infraestructura en la Fiscalía para atender un eventual proceso de desmovilización o proceso de paz con las FARC", dijo Montealegre durante un debate en el Senado sobre un proyecto que pretende otorgar facultades al presidente Juan Manuel Santos para reformar la Fiscalía. En su advertencia, el funcionario pidió “crear una infraestructura de funcionarios, de métodos de investigación, de una gran organización para asumir la investigación, acusación y juzgamiento de cerca de 10.000 miembros de la guerrilla". Según cifras oficiales, en la actualidad habría unos 8.000 combatientes activos  en las filas de la guerrilla de las Farc. Con AFP
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Gustavo Petro reafirmó que no respalda al gobierno de Maduro ni una invasión de EE. UU., mientras una polémica declaración de la canciller reabrió el debate sobre una salida negociada.
Lula se declaró "muy preocupado" por el despliegue militar de país norteamericano en el Caribe en el marco de la creciente tensión con Venezuela.
La presentadora de Noticias Caracol contó la grave emergencia de salud que la mantuvo dos meses fuera de cámaras, con cinco cirugías y una hemorragia interna que casi le cuesta la vida.
El Consejo de Estado ordenó suspender un helipuerto y reubicar otro en Guatapé al concluir que el ruido vulnera derechos colectivos y afecta la tranquilidad y el ambiente sano.
Kien Opina