La Fiscalía no está lista para desmovilización de Farc

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, admitió ante el Congreso de la República que la Fiscalía no tendría en este momento la capacidad técnica para afrontar la investigación y de
El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, admitió ante el Congreso de la República que la Fiscalía no tendría en este momento la capacidad técnica para afrontar la investigación y desmovilización de miles de miembros de las FARC, en caso de que esta guerrilla firme un acuerdo de paz con el Gobierno. "En este momento nosotros necesitamos una mayor infraestructura en la Fiscalía para atender un eventual proceso de desmovilización o proceso de paz con las FARC", dijo Montealegre durante un debate en el Senado sobre un proyecto que pretende otorgar facultades al presidente Juan Manuel Santos para reformar la Fiscalía. En su advertencia, el funcionario pidió “crear una infraestructura de funcionarios, de métodos de investigación, de una gran organización para asumir la investigación, acusación y juzgamiento de cerca de 10.000 miembros de la guerrilla". Según cifras oficiales, en la actualidad habría unos 8.000 combatientes activos  en las filas de la guerrilla de las Farc. Con AFP
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Iván Duque fue designado presidente de un grupo asesor sobre contabilidad global de emisiones de carbono.
De acuerdo con la información preliminar, las llamas, reportadas hacia las 2:00 p. m., han afectado cerca de 70 fanegadas. Bomberos pidió apoyo helicoportado mientras continúa la emergencia.
La Fuerza Aérea recuperó los cuerpos de cuatro médicas fallecidas en el accidente de una avioneta que cumplía una misión sanitaria en Chocó.
Los internos fueron enviados a cárceles de máxima seguridad del país. El Gobierno dice que buscaba impedir que siguieran delinquiendo desde prisión.