LA PUJA POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA

Mié, 06/04/2011 - 12:04
Sin nacer, ya empiezan a sonar nombres para ocupar la cartera de Justicia, que saldrá de la escisión del actual Ministerio del Interior. El más opcionado es el ex presidente de la Corte Suprema de
Sin nacer, ya empiezan a sonar nombres para ocupar la cartera de Justicia, que saldrá de la escisión del actual Ministerio del Interior. El más opcionado es el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Augusto Ibáñez. A sus credenciales en el sector de la justicia se le suma la cercanía política con el ministro Germán Vargas Lleras. Antes de ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Ibañez formó parte de las listas al senado por Cambio Radical. El Partido Liberal, por su parte, tiene como candidato al ex fiscal Alfonso Gómez Méndez. La balanza del actual ministro se mueve en favor de Ibañez, quien además jugó un papel clave en el acercamiento entre el presidente Santos y la Corte para superar la ruptura creada en el gobierno Uribe.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El nuevo decreto que devolvió a Cielo Rusinque a la SIC será demandado ante el Consejo de Estado, tras la nulidad de su nombramiento anterior.
Nequi explicó cómo reportar una transferencia equivocada y qué opciones tiene el usuario para pedir la devolución del dinero.
La Policía reportó menos homicidios y accidentes en Semana Santa y activó un plan retorno con 5.800 uniformados en las vías.
El administrador de la NASA dijo que la agencia está cambiando su forma de operar y aumentando la presión sobre contratistas y cadena de suministro.