La Unión Patriótica podría revivir

Después de su exterminio en la década de los ochenta, la Unión Patriótica podría revivir como partido político y servir como plataforma electoral para las Farc. Pues el Gobierno y sus negociador
Después de su exterminio en la década de los ochenta, la Unión Patriótica podría revivir como partido político y servir como plataforma electoral para las Farc. Pues el Gobierno y sus negociadores esperan que a finales de este año se firme la paz con la guerrilla en los diálogos de La Habana; sin embargo, como señaló la revista Semana “no habría tiempo para reglamentar el marco jurídico para que ellos puedan participar en las elecciones (presidenciales y de Congreso) del 2014”. Por esta razón, el representante Guillermo Rivera Flórez propuso como solución a esta sin salida, aplicar los artículos  151 y 152 de la Ley de Víctimas, que se refieren a la Reparación Colectiva de organizaciones políticas que hubiesen sido víctimas de violación de los derechos humanos. Uno de los más entusiastas con este recurso jurídico es el exmagistrado Jaime Araujo.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El Gobierno anunció además el ‘Fondo Milagro’ para liderar la reconstrucción de las zonas afectadas.
La Cancillería informó que Colombia ha recibido 222,5 toneladas de alimentos, medicamentos y suministros, además del apoyo de 144 especialistas internacionales para atender la emergencia causada por el terremoto.
Hayden Panettiere, reconocida por sus papeles en Heroes, Nashville y la saga Scream, murió a los 36 años. Aunque han surgido versiones sobre las circunstancias de su fallecimiento, la causa oficial continúa pendiente.
La exreina busca personas amputadas tras el terremoto en Colombia para brindarles acompañamiento y ayudarles a acceder a prótesis.