Las dos Coreas dialogan



El acuerdo llegó tras una maratónica sesión de negociación de 18 horas entre oficiales de menor nivel en la zona desmilitarizada de la frontera. Luego de las tensiones de hace unos meses
El acuerdo llegó tras una maratónica sesión de negociación de 18 horas entre oficiales de menor nivel en la zona desmilitarizada de la frontera. Luego de las tensiones de hace unos meses cuando el gobierno de Kim Jong-un  amenazó con iniciar una guerra nuclear. Este es el primer acercamiento entre el régimen comunista de Pionyang y el demócrata de Seúl.
El diálogo tendrá lugar en la capital surcoreana en los próximos días. Según la BBC, “entre los temas a debatir se espera que se hable sobre la reanudación de los lazos comerciales y turísticos entre las dos Coreas”. Lea también ¿Cómo es Corea del Sur por dentro?
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El Ministerio TIC puso bajo la lupa contratos financiados con recursos del Ministerio de Educación y el Dapre, ejecutados durante meses que coincidieron con la campaña presidencial de 2026.
Los enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y América obligaron a suspender temporalmente el partido. La Alcaldía anunció medidas y revisión de videos para identificar a los responsables.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que existen indicios sobre una posible participación de grupos armados y estructuras vinculadas a la minería ilegal en la emergencia.
La víctima fue encontrada sin signos vitales en el pabellón 13. El interno al que visitaba habría manifestado ser responsable del hecho.