La curiosa discusión de Gustavo Petro con una página de historia

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 06/08/2020 - 13:09
Share
"Bogotá no fue fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada", fue el comentario de Gustavo Petro en Twitter que despertó polémica entre los colombianos.
Gustavo Petro sobre Gonzalo Jiménez de Quesada

Gustavo Petro se convirtió en uno de los temas de discusión este jueves en las redes, luego de sostener una curiosa discusión en Twitter sobre la fundación de Bogotá con la popular cuenta 'Historia de Colombia', a quienes les escribió que Gonzalo Jiménez de Quesada no fue el fundador de la ciudad y que estaban desconociendo un parte de la historia.

"Bogotá no fue fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada, ya existía. La historia indígena no debe ser borrada, dado que existió. Al borrar esa historia solo se impone un relato falso. El de los conquistadores que asesinaron esos indígenas", refutó el senador Petro a la publicación con la que la cuenta felicitó a la capital del país por su cumpleaños 482.

De inmediato, seguidores y detractores del líder de Colombia Humana se dieron cita en los comentarios de la publicación para contestar a su intervención, tal cual lo hizo 'Historia de Colombia', quien salió al paso de la crítica.

  

La reconocida cuenta, que tiene cerca de 242 mil seguidores en Twitter y recuerda a diario algunos datos sobre la historia nacional, respondió a Petro y le aclaró que contrario a su afirmación, entre el relato que ellos presentaron al respecto no se omitió "ese importante y neurálgico punto", por lo que le invitaron a él y al resto a leer la cadena completa de sus publicaciones.

Además, también etiquetaron al senador Petro en un trino a través del cual contaron cómo Gonzalo Jiménez de Quesada dio fin al linaje de los Zipas, "ahorcando a Cuxinimpaba y a Cucinimegua en Facatativá, quienes eran los herederos al trono del gran Zipa Tisquesusa en 1537".

Algunos tuiteros, por su parte, le recomendaron a la cuenta de historia que sean más prácticos al momento de emitir la información y utilicen los 'hilos' para crear continuidad.

  

Entre tanto, los espectadores del cruce de comentarios entre Gustavo Petro e 'Historia de Colombia', no dudaron en dejar sus apreciaciones, también, sobre la historia de Bogotá y la colonización de los españoles en la época.