Los chamanes de Petro

Mar, 27/03/2012 - 14:00
Los chamanes están de moda en las actividades oficiales. En la mañana de este martes el alcalde, Gustavo Petro, inauguró el Sistema Público de Salud para los estratos menos favorecidos. En esta op
Los chamanes están de moda en las actividades oficiales. En la mañana de este martes el alcalde, Gustavo Petro, inauguró el Sistema Público de Salud para los estratos menos favorecidos. En esta oportunidad el turno fue para el barrio El Paraíso de la localidad de Bosa, que contará con 30 médicos y 47 enfermeras en un nuevo centro de salud. Lo curioso de esta inauguración, que beneficiará a 97.000 familias, fue la presencia de cinco chamanes quienes hicieron sus conjuros para que el proyecto tenga éxito. La utilización de chamanes en eventos públicos es cada vez más común. Hace poco, la organización del Festival Iberoamericano de Teatro volvió a utilizar un chamán traído del Tolima para que, con sus rezos, impidiera la lluvia en el desfile inaugural. Pero las cosas salieron mal porque el aguacero del sábado 24 de marzo fue monumental, con lo cual el ritual no cumplió su cometido.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El concejal bogotano del Centro Democrático sorprendió al liderar la votación nacional con un resultado histórico para la Cámara de Representantes.
Juanse Laverde se convirtió en el nuevo eliminado de La casa de los famosos y así reaccionaron los televidentes.
Médico, escritor y uno de los políticos más experimentados del Congreso colombiano. Roy Barreras vuelve al centro del debate político como precandidato presidencial rumbo a las elecciones de 2026.
Mientras ella está en el centro del poder político, él vive en el mundo de las ideas.