Los chamanes de Petro

Mar, 27/03/2012 - 14:00
Los chamanes están de moda en las actividades oficiales. En la mañana de este martes el alcalde, Gustavo Petro, inauguró el Sistema Público de Salud para los estratos menos favorecidos. En esta op
Los chamanes están de moda en las actividades oficiales. En la mañana de este martes el alcalde, Gustavo Petro, inauguró el Sistema Público de Salud para los estratos menos favorecidos. En esta oportunidad el turno fue para el barrio El Paraíso de la localidad de Bosa, que contará con 30 médicos y 47 enfermeras en un nuevo centro de salud. Lo curioso de esta inauguración, que beneficiará a 97.000 familias, fue la presencia de cinco chamanes quienes hicieron sus conjuros para que el proyecto tenga éxito. La utilización de chamanes en eventos públicos es cada vez más común. Hace poco, la organización del Festival Iberoamericano de Teatro volvió a utilizar un chamán traído del Tolima para que, con sus rezos, impidiera la lluvia en el desfile inaugural. Pero las cosas salieron mal porque el aguacero del sábado 24 de marzo fue monumental, con lo cual el ritual no cumplió su cometido.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El presidente del Real Madrid vinculó los pagos del Barça con sus éxitos deportivos. Tebas respondió tildándolo de "mesiánico".
El Mundial de Caballos de Paso 2025 dejó cifras históricas en asistencia, competencia e impacto económico, consolidando a Palmira como escenario clave para el caballo criollo colombiano.
Una alerta de la autoridad aeronáutica de Estados Unidos sobre Venezuela generó cancelaciones y demoras que afectan a unos 1.500 viajeros.
Esteban Chaves, subcampeón del Giro de Italia en 2016, confirma su retiro después de 16 años dedicado al ciclismo.
Kien Opina