Los políticos que le sacaron provecho al asesinato de Unicentro

Lun, 15/05/2023 - 16:37
Algunos miembros de la oposición generaron revuelo al relacionar el crimen en Unicentro con las políticas del Gobierno.
Créditos:
Edición - Kienyke

Los políticos colombianos, al menos en su gran mayoría, se han caracterizado por mezclar discusiones parlamentarias e ideológicas con acontecimientos aislados y por completo alejados del debate político. El asesinato de Érika Aponte fue uno de los ejemplos más claros para ilustrar este fenómeno. 

Algunos miembros de la oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro señalaron que todo se debe, fundamentalmente, a un problema de seguridad y flexibilidad con criminales. 

El representante Miguel Polo Polo no dejó pasar el lamentable acontecimiento y fue uno de los políticos más criticados debido al calibre de las palabras que usó y a la relación tan directa que estableció entre el crimen y la situación del país y del Gobierno. 

Otro político en campaña que no dejó pasar la ocasión fue Jaime Arizabaleta, quien recientemente anunció sus aspiraciones para llegar a la Alcaldía de Cali para aplicar, según él, el modelo de seguridad adoptado por Nayib Bukele en El Salvador. 

"Muchos quieren hacer ver lo de Unicentro como un caso aislado, como si quien perpetrara el crimen fuera un loco y no un DELINCUENTE. No es crimen pasional, es FEMINICIDIO La violencia intrafamiliar es la apertura de otros delitos, a mujeres y a niños maltratados hay que facilitarles la denuncia".

Un político que se desmarcó de este tipo de interpretaciones fue el excandidato presidencial Federico 'Fico' Gutiérrez, quien desmintió declaraciones de una cuenta 'fake' en la que se asemejaba en opinión a Polo Polo. 

Fue claro en que bajo ninguna circunstancia aprovecharía políticamente un crimen como el mencionado. 

No coma cuento. No se deje engañar. Esa no es mi cuenta. Hacen daño. Jamás aprovecharía un hecho tan triste como el ocurrido hoy en Unicentro en Bogotá. Una mujer asesinada y un suicidio. Que dolor. Ahhh, un consejo para los incautos. Dejen de pelear con cuentas falsas.

Ni Claudia López se salvó

El feminicidio de Érika Aponte, la mujer que fue asesinada por su expareja el pasado domingo en el centro comercial Unicentro, ha causado conmoción en redes sociales. La alcaldesa Claudia López se pronunció al respecto. 

Le recomendamos: Personería de Bogotá responde al feminicidio de Érika Aponte

Bogotá se alertó en las horas de la tarde, luego de que se escucharan dos disparos en el centro comercial Unicentro de Bogotá, donde un trabajador de Transmilenio identificado como Christian Camilo Rincón, accionara su arma en dos ocasiones para acabar la vida de su ex pareja sentimental, Erika Aponte Lugo.

Según las primeras investigaciones de la Policía, los hechos se dieron porque meses antes, las dos personas mencionadas terminaron su relación, de la cual nació un niño de cinco años. A pesar el victimario nunca dio a conocer los verdaderos motivos de su actuar, al final todo terminó con la muerte de Aponte Lugo, en un local de Unicentro.

Dentro de lo comentado por la Policía, Lugo era subadministradora de Jenos Pizza en Unicentro (lugar donde ocurrieron los hechos), tenía 26 años y publicaba fotos constantemente con Rincón, quien intentó acabar con su vida, pero al final terminó en el h

Más KienyKe
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
Kien Opina