"Sergio Fajardo no puede volver a ver ballenas": Luis Ernesto Gómez, exjefe de gabinete de Bogotá

25 Mayo 2022, 09:29 PM
Share
En diálogo con KienyKe.com, Luis Ernesto Gómez, exjefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, explicó su decisión de apoyar a Gustavo Petro de cara a la elección presidencial. También, apuntó contra Sergio Fajardo.

Luis Ernesto Gómez arribó a la Alcaldía de Bogotá de la mano de Claudia López, quien lo nombró en primera instancia en el cargo de Secretario de Gobierno y luego pasó a ocupar el cargo de jefe de gabinete de la Alcaldía, hasta el pasado 21 de mayo, fecha en la que le dejó sus funciones en Bogotá para apoyar abiertamente al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Decisión que no estuvo ajena a la polémica, sectores de centro y de izquierda cuestionaron la el anuncio del exfuncionario; mientras algunos miembros del centro calificaron como una traición el apoyo de Gómez hacia Petro, desde la izquierda apuntaron contra él por su supuesta responsabilidad en la represión policial durante el paro nacional.

Esta decisión, además, dejó entrever un supuesto apoyo implícito de Claudia López a la candidatura de Petro, sin embargo, él justificó su decisión a una postura personal.

Mi tarea es sumar fuerzas que hoy no hacen parte del Pacto histórico, algunos de la Alianza verde y sectores liberales. El aporte más importante consistirá en hablarles a los bogotanos sobre propuestas para Bogotá, aterrizar muchos de los planes a Bogotá”, aseguró.

Además, aseguró que esta no es la primera vez que apoya al candidato de izquierda, teniendo en cuenta que para las elecciones de 2018 decidió renunciar al partido Liberal, junto al exalcalde Daniel Quintero para sumarse a la campaña de Petro.

En ese sentido, cuestionó la decisión de Sergio Fajardo de votar en blanco en 2018 y aseguró que fue una decisión errada. “Sergio no puede volver a ver ballenas, la decisión de un líder político en un momento determinante para el país es algo que los electores reclaman”, dijo.

“Creo que en parte de lo que hoy ha sido causante de sus malos resultados en la intención de voto en las encuestas y de la poca emoción que ha podido transmitir a la campaña consiste en eso, que en ese momento no haya tomado posturas claras y firmes”, agregó.

Es por eso que en caso de que Gustavo Petro llegue a segunda vuelta y Sergio Fajardo no lo haga, Gómez le sugirió al candidato de la Centro Esperanza que no tome de la misma decisión de hace cuatro años.

De la misma manera, invitó a Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo a ser parte de la campaña de Gustavo Petro en una eventual segunda vuelta presidencial.

KienyKe Stories