La molestia de Margarita Rosa con Patricia Janiot por mensaje sobre Petro

1 Julio 2022, 06:21 PM
Share
La reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe provocó varias reacciones, entre las que destacó un encontronazo entre Margarita Rosa de Francisco y la periodista Patricia Janiot.

La periodista Patricia Janiot ha sido, de lejos, una de las que más encontronazos llegó a protagonizar por sus duras críticas al presidente Gustavo Petro cuando estaba en campaña. Ahora, volvió a enfilar baterías contra el líder del Pacto Histórico por sus avances en el Acuerdo Nacional, a través de un mensaje que terminó resultando molesto a la actriz Margarita Rosa de Francisco. 

Como es preciso recordar, la semana pasada se dio un episodio histórico en el marco del contrarreloj de Gustavo Petro para involucrar en sus Diálogo Nacional a la mayor cantidad de partidos políticos: la reunión con Álvaro Uribe Vélez, quien desde su rol de líder del Centro Democrático ha sido prácticamente uno de los más férreos críticos y opositores de lo que representa el Pacto Histórico. 

Sin embargo, contrario a cualquier predicción, ese encuentro se dio y además terminó dejando llamativas conclusiones como un puente de comunicación abierto y directo entre ambos líderes políticos, así como una disposición de Uribe para apoyar los proyectos de Petro que considere “positivos” para el país (obviamente teniendo ciertos reparos sobre otros temas). Una conciliación que parece haberle resultado supremamente molesta a la periodista de Univisión. 

“Lo que faltaba para meterse al bolsillo a lo que quedaba de oposición ¿El resto del contrapeso lo harán las cortes?”, cuestionó Patricia Janiot a través de su Twitter, acompañando su mensaje con una de las fotografías del encuentro. 

No obstante, el mensaje estuvo lejos de quedar ahí, ya que las críticas al encuentro entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe fueron a su vez sometidas a consideración de muchas personas que opinaron que no había razón para continuar extendiendo las diferencias y que este era un momento importante para la paz. Una de ellas fue precisamente Margarita Rosa de Francisco. 

Resulta pues, que la expresentadora del Desafío no pudo evitar sentir algo de rabia con el comentario de Janiot, pues indicó que nada hacía felices a los opositores de Petro. Esto, teniendo en cuenta que a la par una gran parte de movimientos políticos de la escena nacional celebraban la iniciativa en pro de suavizar la fuerte polarización. 

“Malo si lo llama, malo si no lo llama; malo si dialoga con la oposición, malo si no dialoga”, señaló Margarita Rosa. 

Por su parte, la periodista de Univisión no se quedó en silencio frente a la respuesta de la actriz, señalando que aunque le parece positivo el encuentro entre Uribe y Petro, considera necesaria una oposición “eficaz e impecable” y que el gobierno tenga abiertos sus oídos hacia la crítica. 

Patricia Janiot y el Pacto Histórico

 

Con esta situación, Patricia Janiot suma otro episodio de diferencias con el gobierno entrante ya que no es la primera vez que se ha mostrado bastante crítica frente a su actuar. De hecho, en medio de la campaña presidencial tuvo varios momentos polémicos tanto con el mismo Gustavo Petro como con la vicepresidenta Francia Márquez

Con Petro, por ejemplo, lo que generó el encontronazo fue una pregunta acerca de los “Petrovideos”, específicamente los de Sebastián Guanumen y sus estrategias políticas, sobre los que Janiot señaló: “Se aprecia una campaña sucia candidato, que decepciona".

Un interrogante que terminó molestando a Gustavo Petro, quien respondió: “La decepciona a usted, pero eso es lo que han hecho conmigo todos estos años”, añadiendo que Guanumen no tenía el rol de director de comunicaciones y señalando que el verdadero crimen era el espionaje ilegal que sufrió su campaña. 

En otra ocasión, en entrevista con la entonces fórmula vicepresidencial Francia Márquez, Janiot preguntó sobre la compra de votos en Colombia y el porqué, según ella, desde el Pacto Histórico se utilizaba este fenómeno como estrategia publicitaria en vez de condenarlo. 

“Si la compra de votos es un delito, ¿por qué en sus mensajes publicitarios decirle a sus seguidores, a los del Pacto Histórico, que si les quieren comprar el voto acepten ese dinero y voten por Gustavo Petro? ¿Qué ejemplo es esto para el país? Algo que se tiene que condenar”, preguntó la periodista. 

Mensaje por el que se le vio bastante molesta a Francia: “Usted no puede decir eso, yo a nadie le digo eso (...) Pueden salir mensajes publicitarios, pero usted no puede asegurar que esos mensajes están saliendo de nuestra campaña. Hoy la gente está haciendo campaña en todo el país y no somos responsables (...) De mi parte, yo nunca he invitado a la gente a que sea corrupta”. 

KienyKe Stories