Llueven críticas a Mario Hernández por cuestionar a congresistas indígenas

Mié, 20/07/2022 - 21:20
El empresario Mario Hernández protagonizó una polémica por la forma en la que se refirió al evento de "posesión espiritual" de los congresistas indígenas y alternativos.

El nuevo Congreso de la República oficialmente se posesionó, por primera vez con los sectores alternativos como grandes protagonistas. En medio de ello, el empresario Mario Hernández fue fuertemente criticado por la forma en la que se refirió a una ceremonia simultánea de “posesión espiritual” que realizaron los congresistas de los movimientos indígenas. 

A través de redes sociales, varios representantes y senadores electos dieron su reporte muy temprano sobre la ceremonia que se llevó a cabo en el centro de Bogotá, donde al son de música y rituales se otorgaron los honores parlamentarios desde la cosmovisión de los pueblos originarios del país

Entre los presentes, además de los congresistas de circunscripción indígena, resaltaron varios del Pacto Histórico y otras bancadas alternativas. Precisamente, la senadora Aida Quilcue, del movimiento indígena MAIS, compartió imágenes del momento calificándolo como la “posesión espiritual y política de los congresistas indígenas y de la bancada alternativa desde la ancestralidad y sabiduría de los pueblos indígenas de Colombia”. 

Así las cosas, otro que compartió este momento fue el senador Iván Cepeda, quien emocionado relató: “Nos posesionamos ante los pueblos indígenas, campesinos y afros. Cómo debe ser. De ellos recibimos el mandato de realizar los cambios que requiere el país”.

No obstante, su mensaje fue cuestionado por el reconocido empresario de los cueros Mario Hernández, quien preguntó “¿qué tanto producen estos pueblos indígenas para salir de la pobreza y construir un mejor país?”. 

Rápidamente la respuesta de Mario Hernández se llenó de respuestas, en su mayoría criticando la forma en la que se refirió a los pueblos indígenas. Aunque no se llegó a dar un encontronazo directo con Cepeda, sí que se dio con varios de sus seguidores. 

Uno de ellos, por ejemplo, le dijo al empresario que el construir país no solo se trata solamente de “producir y producir”, sino también de “respetarnos, entender las diferentes culturas, ver que somos diversos y que todos podamos vivir dignamente y en paz”. Algo que fue respondido con ironía por Hernández. 

En otro mensaje, un usuario le recordó que no se debe gobernar para la mayoría ni para las minorías, sino siempre para el bien común. Un mensaje al que respondió que “para la comunidad el Covid demostró que todos somos iguales”. Enfermedad que, por cierto, el empresario está sufriendo por estos días. 

Por otro lado, en el marco de la jornada Mario Hernández, quien nunca ha escondido ser de derecha, también se mostró bastante molesto frente a los abucheos que sufrió el presidente Duque en el marco de la instalación del nuevo Congreso e incluso aseguró que es una lástima que no exista la figura de la reelección. Frase con la que, por supuesto, sumó otro ventilador de reacciones. 

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina