El día que Martín de Francisco se burló de Marbelle

Publicado por: christian.sandoval el Vie, 07/01/2022 - 13:09
Share
Usuarios en redes revivieron un video donde Martín de Francisco y Santiago Moure criticaban un concierto de Marbelle. Las posiciones se dividen.

Por estos días, la cantante popular Marbelle ha sido tendencia por cuenta de sus comentarios en contra de Gustavo Petro en sus redes sociales, así como un reciente episodio en el que le dijo literalmente que era “un buen abono para la tierra”. En medio de esa polémica, varios usuarios compartieron un viejo video del programa La Tele Letal en que se burlaban de la cantante de “Collar de perlas”. 

Resulta que, para muchos, ese pequeño extracto de un episodio de los 90s del programa dirigido por Santiago Moure y Martín de Francisco, podría retratar a la perfección la actitud actual de la artista. Resulta que, como es bien sabido, Marbelle se ha consolidado como una auténtica influenciadora de derecha en sus redes, donde comparte generalmente comentarios en contra del Pacto Histórico y la izquierda colombiana (algunos más subidos de tono que otros). 

Incluso, cabe recordar, por sus declaraciones sobre el abono fue acusada por la representante a la Cámara por Bogotá, María José Pizarro, de amenazar al candidato presidencial. Hecho que generó bastante polémica en días pasados y que llevó a muchos a preguntarse cuál es el límite de la polarización política en el país. 

En ese marco, fue que precisamente algunos usuarios consideraron muy apropiado el video (originalmente subido en TikTok) en el que Martín de Francisco y Moure mantenían una conversación sobre un concierto de Marbelle en San Vicente del Caguán. De este material resalta una particular broma de Martín: “Uno ve a Marbelle y dan ganas de echar plomo”

En el video, de apenas unos segundos, los presentadores analizan brevemente el concierto de Marbelle con su particular tono humorístico crítico. Luego del comentario de Martín De Francisco, Santiago Moure llevó todavía más allá la broma y aseguró “ahí hay más de uno engatillado”.

“Hay más de uno que quería descargar ese proveedor, hijuemadre, contra todo el que fuera”, señala de regreso Martín de Francisco. Sin duda un fragmento de video particular, humorístico, que podría o no haber revivido al azar en medio del huracán mediático que atraviesa la artista por sus polémicas declaraciones. 

En redes sociales, el video generó un buen número de reacciones, siendo clara la división de opiniones entre quienes apoyan a la artista y los que están de acuerdo con las afirmaciones de los famosos humoristas políticos. Lo cierto es que el tema lleva varios días en la agenda de los internautas.

Reacciones video La Tele Letal

Marbelle, síntoma de la polarización política

 

La polémica frase por la que acusan a Marbelle de amenazar a Gustavo Petro, la dijo como respuesta a una pulla que había enviado la senadora María Fernanda Cabal a un trino de Petro en el que señalaba, entre otras cosas, que la economía colombiana debía transitar de una “centrada en las exportaciones de combustibles fósiles” a una con enfoque en la “producción, el trabajo y el conocimiento”.

En dicho mensaje, el candidato presidencial del Pacto Histórico aprovechó para defender su propuesta de apostarle a “la modernización y democratización agraria” para fortalecer la economía, generando el rechazo inmediato de la senadora del Centro Democrático.

“¿Democratización agraria? ¿Qué tanto ha hecho Petro por el campo? Lo único que conoce es alguno que otro sector rural, donde patrulló como guerrillero”, aseguró Cabal, seguida por Marbelle con su polémico mensaje. 

Luego de eso, la artista procedió a encarar con todo tipo de calificativos y respuestas a sus críticos (como es frecuente en sus redes, donde constantemente llama a Gustavo Petro “el cacas”, “ojibrotado” y ahora “abono”). Sin embargo, como se dijo anteriormente en este espacio, este es un caso perfecto para repensar si en la discusión política todo lo vale y si valdría la pena un escenario de Colombia en el que no existiera la diferencia. 

Un buen momento además para reflexionar del odio en las redes sociales, donde hacer parte de una corriente política u otra hoy en día se ha convertido en razón suficiente para ser matoneado, insultado e incluso amenazado. Sería bueno que, para creyentes y no, esta época posterior a la navidad, año nuevo y ahora con reyes, sirva para dejar fluir las malas energías y abrirse un poco más al diálogo con el otro, ¿o es que la idea es llegar a elecciones enfrentándose los unos con los otros? No hay que olvidar que los medios lo son todo antes que el fin y solo de eso depende que pueda existir una Colombia diversa y no una que perpetúe la historia de quien solo gobierna para quien considere digno