El caricaturista Matador volvió a convertirse en tendencia tras una de sus intervenciones en 'El Debate', programa de Semana en el que participa como panelista junto a Juan Carlos Pinzón, Federico Gutiérrez, Lucho Garzón y María Andrea Nieto; mientras que la moderación está a cargo de la periodista Vicky Dávila.
Todo sucedió este miércoles en su charla sobre la legalización de las drogas en Colombia, haciendo referencia al proyecto de ley que se presentó el pasado 20 de julio en el Congreso de la República, para regular el uso de la marihuana y así, según sus promotores, luchar contra la droga y el narcotráfico a través de otras alternativas.
A la pregunta de Vicky Dávila sobre si alguno de los panelistas había consumido droga en algún momento de su vida, el exministro de Defensa respondió que nunca lo ha hecho e instó a los espectadores a rechazar su consumo. Matador, por su parte, aceptó haber probado la marihuana y el alcohol, mientras que hizo la invitación a Pinzón de fumarse "un bareto".
"A mí no me parece que eso esté mal. Yo invito a Juan a que se fume un bareto y verá que se relaja y ve la posición de otro lado. El que se fuma un bareto no es un delincuente", expresó el caricaturista de 50 años.
Por su parte, el también exembajador de Colombia en Estados Unidos sonrió a la curiosa propuesta de Matador y contestó que él no señala como delincuentes a los consumidores.
"Ni más faltaba, yo no llamo delincuente a quien consuma lo que quiera consumir. De hecho, respeto mucho la libertad individual. Pero lo que no tengo duda es que quien está consumiendo droga le da plata a los bandidos", respondió Juan Carlos Pinzón, por lo cual Matador volvió a intervenir, agregando que por eso precisamente se debe legalizar la marihuana: "donde fuera legal le daban la plata al Estado, como hacen con el alcohol o el cigarrillo".
Por último, Matador aclaró que no se trata de incitar ni obligar al consumo de sustancias a quien no quiera hacerlo, sino de respetar la libre decisión de un adulto para ejercer su individualidad.