¿Desplante del presidente Iván Duque al congresista Mauricio Toro?

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 24/07/2020 - 14:00
Share
El mandatario firmó la ley de Pago a Plazos Justos tras el proyecto que lideró Mauricio Toro, sin embargo, no lo invitó al acto de sanción.
Mauricio Toro e Iván Duque

El presidente Iván Duque firmó este jueves la ley de Pago a Plazos Justos, tras el proyecto de ley que impulsó el representante a la Cámara Mauricio Toro, quien no fue invitado al acto de sanción que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, lo cual generó algunas críticas hacia el mandatario de los colombianos.

Una de los llamados de atención llegó por parte de Carlos Fernando Galán, concejal de Bogotá, quien se mostró bastante sorprendido ante lo que calificó como un "error del presidente y su equipo al no reconocer a quien lo merece", pues incluso al comienzo de la transmisión, se calificó a la iniciativa como "una promesa de campaña del presidente Duque".

  

Entre tanto, Mauricio Toro se pronunció al respecto en una entrevista hecha por Blu Radio, a través de la cual aseguró que le pareció "mezquino por parte de Palacio".

"Aquí lo que a mí me parece grave, más que no me hayan invitado, es que traten de engañar al país dando a entender que Mincomercio, la Andi y Fenalco ayudaron a la Ley, cuando los tres fueron los grandes opositores hasta último momento y quisieron hundirla. Me pareció hipócrita", expresó Toro al respecto.

Además, compartió la queja de Galán a través de su cuenta de Twitter, en la que también publicó un video para agradecer a los emprendedores, a la Dirección de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES) y sus gremios por el apoyo que le brindaron en este proyecto.

  

¿Cómo beneficiará esta iniciativa a las empresas?

Kienyke.com habló con el representante Mauricio Toro, autor de la iniciativa, quien explicó los beneficios que tiene la aprobación de este proyecto, el cual promete favorecer a miles de emprendedores en todo el país, al reducir los tiempos para que las grandes empresas paguen las facturas a las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Una empresa de estas no tendría que salir a endeudarse a tasas abusivas a un banco, sino que, como recibirían sus pagos a treinta (30) días, podrán invertir en mejores salarios porque tienen más flujo de caja”, expresó el representante Mauricio Toro.

  

Toro señaló, además, que esto les permitirá generar mejores productos y servicios para los consumidores, “porque tienen la capacidad de tener dinero para innovar y crecer”. 

Adicionalmente, podrán ofrecer mejores precios “porque pueden actualizar su planta de producción, contratar gente mejor calificada, pagar mejores salarios y generar innovaciones”, concluyó Mauricio Toro.