Medicamento genérico para combatir el cáncer

Lun, 01/04/2013 - 10:03
El Tribunal Supremo de India le retiró la patente de un medicamento contra el cáncer (mesilato de imatinib) a la multinacional suiza Novartis.
El Tribunal Supremo de India le retiró la patente de un medicamento contra el cáncer (mesilato de imatinib) a la multinacional suiza Novartis. El País de España anota que, según la defensa, esta sentencia defiende los derechos de los pobres de la India y beneficia a los pacientes de los países en vías de desarrollo porque Novartis costaba 2.600 dólares por paciente al mes y las versiones genéricas tan solo 200 dólares. Este caso  ha sido seguido por la industria farmacéutica, las ONG y pacientes de todo el mundo debido a que la India se ha posicionado como un proveedor de medicamentos baratos a países en desarrollo. De igual forma, el organismo Médicos Sin Fronteras dijo que la decisión sentaba un importante precedente y que contribuiría a salvar muchas vidas. Novartis aseguró que seguirá solicitando patentes, según afirmó el director del medicamento en India, Ranjit Shahani.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El delantero portugués adquirió el 25 % de la UD Almería a través de su firma CR7 Sports Investments.
Un volcán de lodo hizo erupción en San Juan de Urabá. Autoridades reportan evacuaciones preventivas, daños en vía rural y sin personas lesionadas.
Andrés Vásquez fue visto por última vez en Pelaya tras recibir una llamada. Autoridades activaron un operativo especial mientras crece la preocupación por la seguridad electoral.
Jhonny Rivera se pronunció en un en vivo revelando más detalles de su boda con Jenny López, incluyendo el grave percance que sufrió minutos antes.