Nicaragua construirá Canal sobre aguas que perdió Colombia

Vie, 14/06/2013 - 02:01
El Congreso de Nicaragua aprobó la ley que otorga la concesión para construir y operar durante 100 años un Canal Interoceánico y pasar por las aguas que Colombia perdió tras la demanda en La Haya
El Congreso de Nicaragua aprobó la ley que otorga la concesión para construir y operar durante 100 años un Canal Interoceánico y pasar por las aguas que Colombia perdió tras la demanda en La Haya. La obra costaría 40 mil millones de dólares. El proyecto fue adjudicado a una empresa China fundada hace 10 meses, la cual tendrá absoluta potestad sobre las tarifas, si se concreta la construcción del canal. Podrá expropiar cualquier terreno que considere necesario y usar como quiera todos los cursos de agua, por lo que ambientalistas, opositores y comunidades indígenas se manifestaron en contra del proyecto. Es posible que la construcción y proyecto de este canal rivalice con el canal de Panamá, el cual se encuentra a 600 kilómetros.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Miguel Uribe Londoño denuncia amenazas contra fiscales del caso de su hijo y pide medidas urgentes ante posible plan criminal.
Este sábado 28 de marzo la Asociación Colombiana de Actores informó el fallecimiento del actor Santiago Munévar.
La directora del DNP, Natalia Irene Molina Posso, habló del multimillonario proyecto con el que se busca modernizar la fuerza pública.
A poco de haberse terminado la temporada 21 del Desafío, se conoció que una de sus participantes está trabajando en la calle.