Mundial 2026

Nicaragua construirá Canal sobre aguas que perdió Colombia

Vie, 14/06/2013 - 02:01
El Congreso de Nicaragua aprobó la ley que otorga la concesión para construir y operar durante 100 años un Canal Interoceánico y pasar por las aguas que Colombia perdió tras la demanda en La Haya
El Congreso de Nicaragua aprobó la ley que otorga la concesión para construir y operar durante 100 años un Canal Interoceánico y pasar por las aguas que Colombia perdió tras la demanda en La Haya. La obra costaría 40 mil millones de dólares. El proyecto fue adjudicado a una empresa China fundada hace 10 meses, la cual tendrá absoluta potestad sobre las tarifas, si se concreta la construcción del canal. Podrá expropiar cualquier terreno que considere necesario y usar como quiera todos los cursos de agua, por lo que ambientalistas, opositores y comunidades indígenas se manifestaron en contra del proyecto. Es posible que la construcción y proyecto de este canal rivalice con el canal de Panamá, el cual se encuentra a 600 kilómetros.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El cantante de origen puertorriqueño, Robi Draco Rosa, recibió nacionalidad colombiana, así lo anunció Gustavo Petro.
Trump presentó el nuevo Air Force One, un Boeing 747-8 regalado por Qatar y valorado en unos US$400 millones.
La JEP sancionó a Germán León Durán por su responsabilidad en 31 asesinatos y desapariciones de civiles presentados como bajas en combate.
Karol G compartió un mensaje contundente en redes sociales para invitar a sus seguidores a ejercer su derecho al voto.