Siento mucho orgullo por la valentía de nuestros jóvenes: Johana Bahamón

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 05/05/2021 - 16:51
Share
En entrevista con Kienyke.com, Johana Bahamón habló sobre aquellos colombianos que salieron a marchar pacíficamente por las calles del país.
Johana Bahamón sobre las protestas en Colombia

Johana Bahamón es una mujer bastante querida entre los colombianos por su activismo desde las 132 cárceles colombianas, donde trabaja para cambiar la vida de la población privada de la libertad y busca convertir errores en oportunidades.

Como ella misma lo manifiesta, su arduo trabajo le impide ser activa en redes sociales –aunque le gustaría–, y por eso hasta ahora no se había conocido su opinión sobre las protestas y la tensa situación por la que atraviesa Colombia en este momento.

Sin embargo, en una reciente entrevista que brindó Bahamón a Kienyke.com se destapó frente al tema y dejó un mensaje para aquella sociedad que salió a dejar su voz en las calles del país.

"En este momento que estamos viviendo siento dolor pero también mucho orgullo. Dolor por la situación inhumana que estamos atravesando, pero siento orgullo por la valentía de nuestra sociedad y de nuestros jóvenes, sobre todo. Me enorgullece cómo gracias a ellos y su voz se venció el ego", aseguró Johana Bahamón.

Johana Bahamón sobre las protestas en Colombia
Créditos:
Kienyke.com

"Realmente, esa voz está siendo muy poderosa y me llena de orgullo desde el fondo de mi corazón", añadió.

Pocas horas después de su entrevista con Kienyke.com, compartió un segundo mensaje a través de su cuenta de Instagram en el que reiteró lo dicho.

"Duele nuestra Colombia cuando la violencia ha cegado la cordura y ha llenado de odio los corazones. No se trata de ver de qué lado viene la violencia para validarla o aceptarla, se trata de rechazarla sin importar su origen. Colombia no es de izquierda, centro o derecha", agregó.

Además, advirtió que se deben buscar soluciones pacíficas porque todas las vidas son sagradas.

    Por otro lado, Bahamón también estuvo charlando sobre la apertura del local 'Segundas oportunidades studio', en Bogotá, el cual está abierto al público desde hace algunos días para quienes quieran agendar sus citas de manicure, corte de cabello y tatuajes. También se pueden adquirir allí productos hechos por personas privadas de la libertad como gorras, sacos, sombreros e incluso comprar alguno de los vinos Interno.

    Aunque lo mejor es compartir con el personal del local, pues 'Segundas oportunidades' está lleno de colaboradores que, desde el primer momento en el que se pisa el local, reciben con gran calidez a los asistentes del lugar que está ubicado en el segundo piso del nuevo centro comercial Nuestro Bogotá.

    Por eso entre risas, charlas y música, la experiencia de comprar en 'Segundas oportunidades studio' es totalmente enriquecedora.

    En ese sentido, Johana Bahamón señaló que "este un espacio de encuentro y reconciliación entre la población civil y las personas que han recuperado su libertad. El objetivo es seguir generando un camino de segundas oportunidades en el que aportemos a un cambio de consciencia y a la construcción de un mejor país".

    Cabe mencionar que el trabajo de Bahamón por la población carcelaria del país ha sido incondicional y, en tiempo de pandemia su labor no ha cesado. De hecho, al inicio de la emergencia sanitaria entregó más de 35.606 tapabocas, 29.200 elementos de aseo y 9.730 mercados familiares a personas privadas de la libertad, sus familias y también a los guardias.

    Segundas oportunidades studio
    Créditos:
    Kienyke.com

    Siga a KIENYKE en Google News