El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, detalló con lista en mano algunas de las irregularidades detectadas durante las elecciones del domingo, en las que el oficialista Nicolás Maduro proclamó su victoria como nuevo presidente del país. En cifras, Capriles dijo que hubo 535 mil máquinas averiadas; en unos 1.176 centros de votación Maduro sacó un mil por ciento más votos que los que obtuvo hace seis meses Hugo Chávez; en 286 centros de votación los testigos fueron retirados a la fuerza; en 564 establecimientos electorales hubo voto asistido innecesario; y que está registrado el voto de 600 mil personas, que según los registros están muertas o con más de 100 años de edad.
Bajo este informe, Capriles sigue insistiendo en el reconteo de votos. Además, la oposición venezolana denunció que conocieron de la emisión de una orden de captura contra Capriles y el dirigente Leopoldo López, ordenada presuntamente desde el Gobierno. El diario ABC de España estableció que “el presidente en funciones de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a Luisa Ortega y a la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, proceder al procesamiento de Capriles, su equipo de campaña y otros dirigentes de la oposición”, imputándoles cargos por “instigación a delinquir, agavillamiento, instigación a causar zozobra a la población y obstrucción de la vía pública”.
Oposición presenta pruebas de fraude y denuncia persecución judicial
Mié, 17/04/2013 - 04:42
El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, detalló con lista en mano algunas de las irregularidades detectadas durante las elecciones del domingo, en las que el oficialista Nicolás Maduro