Claudia López se le fue encima a Panamericana por "trampa al día sin Iva"

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 18/06/2020 - 15:08
Share
Panamericana anunció que el beneficio del día sin Iva solo aplicará para compras presenciales en sus tiendas y no para domicilios o compras en línea.

Se acerca en Colombia el primero de los tres días sin Iva decretados por el Gobierno Nacional, en una medida que se ha llevado bastantes críticas por ciertas irregularidades o sorpresas que se han encontrado los usuarios en algunas tiendas, y en esta ocasión el turno fue para la reconocida librería Panamericana.

¿La razón?, esta cadena de librerías y papelerías aseguró que solamente los clientes que se acerquen de manera presencial este 19 de junio a sus tiendas aplicarán al beneficio del día sin Iva, es decir, quedan excluidas de descuento las compras a domicilio o por Internet.

El anuncio de Panamericana va en contra de las recomendaciones hechas por las autoridades, quienes han instado a los establecimientos comerciales a utilizar preferiblemente los canales de ventas en línea para evitar aglomeraciones en sus puntos y así lo recordó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien calificó como "inaceptable" esta "trampa al día sin Iva".

  

A pesar de las críticas, la decisión tomada por Panamericana no va en contra del Decreto 682 con el que se marcan las pautas para los tres días sin Iva en Colombia, creados para ayudar a aliviar la carga financiera del sector comercial en medio de la crisis económica causada por cuenta de la pandemia del Covid-19.

  

Las quejas no paran

Sin embargo, esta jugadita de Panamericana (como la han llamado muchos en redes), no es la única que ha quedado en evidencia, pues también hay establecimientos comerciales que no van a operar durante las 24 horas en las que estará disponible el descuento del 19 % y tampoco existe impedimento alguno en el decreto para que no lo hagan.

Mientras tanto, los usuarios continúan quejándose de una supuesta subida de precios en algunos productos, sobre los cuales Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que si hay variación en el precio de algún producto puede responder a razones como la terminación de promociones y al abastecimiento de nuevo inventario de productos importados, cuyo precio se vio impactado por el aumento del dólar.

  

Además, agregó que la mayoría de esas denuncias "están basadas en supuestos o en errores de interpretación" por parte de algunos colombianos, pero advirtió que de encontrar alguna irregularidad el consumidor puede remitirse a la Superintendencia de Industria y Comercio para realizar su respectiva denuncia.

  

KienyKe Stories