"Mantenido, vago y bobo", Vicky Dávila y Martín Santos se sacan los trapitos al sol

Publicado por: christian.sandoval el Mar, 12/10/2021 - 17:34
Share
Varios han sido los trinos que han intercambiado Vicky Dávila y Martín Santos por la violencia en el país, en los que incluso se han acusado de estar enamorados de su contraparte.

Para nadie es un secreto que la relación entre la periodista Vicky Dávila y la familia Santos no es precisamente la mejor, especialmente con el expresidente y su hijo, Martín Santos, con quien continuamente intercambia fuertes trinos en los que son evidentes las diferencias ideológicas entre ambos. Como en esta ocasión, en la que incluso llegaron al extremo de los ataques personales en una discusión sobre los recientes hechos de violencia en el país. 

En el último de este duelo de trinos, la directora de la Revista Semana llegó a llamar “vago, mantenido y bobo” a Martín Santos e incluso aseguró que tanto él como su papá, el expresidente Juan Manuel Santos, “regalados son caros”.

“Martin Santos este comentario sí es muy bobo ya… no puede ser tan vacío y machista… ¿se quedó sin argumentos? Usted regalado es caro y su papá también. Acuérdese #MantenidoVagoYBobo #MartinPiense”, escribió Dávila, como respuesta a un tuit de Santos en el que aseguró que la periodista estaba enamorada de él. 

El trino de Martín Santos, en el que asegura ser “la traga” de Vicky Dávila por la creación de un hashtag con su nombre, llegó luego de varios intercambios de mensajes fruto del asesinato de un niño y un mayor de edad en el municipio de Tibú, en el Norte de Santander, quienes aparentemente se encontraban robando

Sobre esto, Vicky Dávila señaló en su cuenta de Twitter: "Las disidencias de las Farc son las Farc", indicando su posición luego de que se diera a conocer que esta organización criminal habría sido la responsable del crimen, a pesar de que en un principio se sospechaba de fuerzas paramilitares. 

Casi de inmediato, Martín Santos salió a refutar dicha información, calificándola como “irresponsable”, teniendo en cuenta la cantidad de firmantes de paz que han sido asesinados durante el presente año. Según Indepaz, dicha cifra ya alcanza los 38.

Sin embargo, Vicky Dávila continuó el debate, dando incluso un paso todavía más allá y acusando a Juan Manuel Santos de haber vendido como “angelitos” a los “mismos bandidos de las Farc de siempre”

“Martín, ¿por qué se pone tan bravo? No mezcle peras con manzanas. Estamos hablando de Iván Márquez, Romaña, El Paisa y sus secuaces… ¿a usted de esos le da mucho pesar?. Esos son los mismos bandidos de las Farc de siempre, aunque su papá nos quiso vender que eran angelitos ¡Piense!”, trinó la periodista de Semana. 

En ese punto terminó la primera parte de la seguidilla de comentarios entre Vicky Dávila y Martín Santos, aunque sin antes dejar un nuevo mensaje del hijo del expresidente. Esta vez sin etiquetar a la directora de Semana. 

En otro tuit, que ya tiene fijado en su cuenta, Martín Santos hizo un video de burla de todos los comentarios que Vicky Dávila ha hecho sobre él a través de sus redes sociales. “¡Esto está muy bueno!”, dijo, invitando a sus seguidores a unirse como espectadores de la pelea.

Reacciones a la pelea entre Vicky Dávila y Santos

 

Las reacciones de los tuiteros han estado igualmente divididas entre quienes se han sumado al hashtag de Vicky Dávila y quienes han defendido a Martín Santos. En el fondo, la polarización de la pelea no es diferente a la que se vive a diario en Colombia: quienes apoyan el proceso de paz y el ingreso de los firmantes a la política, y quienes rechazan todo esto de tajo. 

Por ahora se desconoce reacción alguna del expresidente Juan Manuel Santos, quien por lo general es reacio a participar en este tipo de enfrentamientos. Aún así, es difícil determinar cuál será el final de esta pelea que ya deja un buen número de reacciones y cada vez sube más de tono, sacando trapitos al sol entre dos caras muy bien conocidas de lados ideológicos opuestos de la política nacional.