Perros callejeros, el mejor regalo de Navidad

Publicado por: admin el Jue, 19/12/2019 - 09:16
Share
129 perros y gatos encontraron hogar en las jornadas de adopción en Bogotá.
Perros callejeros, el mejor regalo de Navidad

Se dice que la época navideña es un momento de reencuentro, tanto consigo mismo, como con aquellas personas con las que no se ha sido tan cercano durante todo el año. Además, la época decembrina es bastante recordada por los regalos que entre familiares o amigos se dan como símbolo de cariño y unión.

Algunas personas van más allá de sus cercanos y deciden compartir la felicidad de la Navidad con aquellas personas que más lo necesitan, por eso es normal ver en esta época a quienes deciden llevar regalos a comunidades de escasos recursos.

Los animales también se han hecho partícipes de las jornadas navideñas y esto ha quedado demostrado tras el regalo que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal le dio a 129 perros y gatos rescatados de la calle, a quienes les consiguieron un hogar en medio de una de sus jornadas de adopción, llevada a cabo el pasado sábado 14 de diciembre.

 

Un movimiento que traspasa fronteras

La adopción de mascotas es una iniciativa que se ha movido en todo el mundo debido al creciente número de perros y gatos habitando en las calles, muchos de estos en deplorables condiciones de salud.

Argentina no ha sido un país indiferente, pues a pesar de que cuenta con gran cantidad de organizaciones que buscan defender a estos animales, hay personas que sin buscar reconocimiento alguno han dedicado su vida, o parte de ella, a rescatar animales para brindarles un nuevo hogar.

Este ha sido el caso de Lara Masaracchio, una joven de 21 años y oriunda de Buenos Aires, quien actualmente estudia licenciatura en criminalística y que, además, ha entregado su tiempo desde 2016 para contribuir con el rescate de perros callejeros.

Sin embargo, aunque la labor de Lara es como la de muchos otros que han pasado desapercibidos, la joven argentina se ha vuelto viral en las últimas horas debido a una original idea en la que adornó su árbol de navidad con las fotos de 49 perros, a quienes ha rescatado y entregado en adopción.

En diálogo con KienyKe.comLara Masaracchio contó cómo comenzó con el rescate de perros y la búsqueda de adoptantes. Además, la bonaerense explicó cuál ha sido su motivación para esta generosa labor.

“Empecé a rescatar desde una vez que con mi hermana encontramos 2 cachorros en la casa y los trajimos a casa, en 2016. A partir de ahí empezamos a meternos en el mundo de los rescates, ayudando a los refugios con los tránsitos de mascotas (es decir, con brindar hogar de paso mientras encontraban una nueva casa)”, dijo Lara.

Los animales que se observan en la foto han sido todos aquellos que han pasado por su casa desde 2016. Actualmente está dando hogar a dos cachorros de 5 meses.

Lara es dueña de 3 perros: 2 pitbull y una rescatada, de quien tiene grandes recuerdos porque según explicó, después de su rescate luchó con mucha fuerza para seguir viviendo y fue lo que la “enamoró”.

Finalmente, la argentina extendió la invitación a todas aquellas personas del mundo que puedan rescatar un animal o adoptarlo y concluyó uno de sus trinos con la frase: “no compres, adoptá”.

Escrito por: Daniel Guerrero Aldana.