Polémica por insulto de Piedad Córdoba a Jota Pe Hernández

Mar, 29/08/2023 - 21:54
Un auténtico rifirrafe protagonizaron los congresistas de dos colectividades.
Créditos:
Archivo paticular

La senadora Piedad Córdoba tuvo una intervención en el Senado, desde donde arremetió contra varios de sus contrarios políticos, entre quienes se cuenta JP Hernández, de Alianza Verde, a quien muchos han identificado como una de las alas más importantes de la oposición.

La arremetida se dio a manera de "lapsus", pues la parlamentaria se refirió a JP como "HP", cuyo significado está más que claro en Colombia.

Yo fui secuestrada por Carlos Castaño. Por eso me indigna tanto cuando ese tipo HP. Perdón JP Discúlpenme el lapsus, dice lo que dice sin conocer la trayectoria de uno”.

El senador Jota Pe, a través de X (Twitter), se quejó y dejó una contundente respuesta a Córdoba. 

Expuso que "HP" es un calificativo que le han dicho varios congresistas, especialmente en el debate por la reducción del salario de los congresistas. 

“No les tengo ni 5 de miedo por más aliados que tengan o amigos peligrosos, lo que sea. No me eligieron ellos, me eligieron cerca de 200.000 colombianos y aquí no llegue a ser amigos. No me interesa tener amistad con ningún senador o representante. Me interesa mostrarle al pueblo la clase de politiqueros que son”.

Más KienyKe
El Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá, tomó esta decisión que se suma a la del pasado 9 de mayo en la que se levantaron 57 acusaciones al exjefe paramilitar.
La medida se tomó frente al gran aumento de las quejas por la deficiencia en la prestación del servicio.
El soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, murió mientras adelantaba operaciones de protección a la población civil en Patía, Cauca.
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Kien Opina