¿En política todo vale? La arremetida de Cabal contra Petro y su familia

2 Febrero 2022, 05:58 PM
Share
Una pieza de campaña de María Fernanda Cabal en la que critica a Gustavo Petro, e incluso llega a arremeter contra su familia, ha causado una gran controversia.

Un video de María Fernanda Cabal dirigido a Gustavo Petro ha generado gran revuelo por lo que muchos han considerado como una serie de ataques personales y acusaciones relacionadas con su pasado guerrillero en el M-19. Entre otras cosas, en el material de tres minutos de duración, la senadora arremete contra el candidato nombrando a sus hijas y esposa, así como culpándolo por los diferentes desmanes durante el Paro Nacional

“Uno de los miembros del grupo terrorista M-19, con más de seis mil crímenes, es hoy candidato presidencial ¿Ese es el país que hoy ustedes quieren dejarle a las próximas generaciones?”, cuestiona Cabal. 

El video, que corresponde a una pieza de campaña de la senadora que espera repetir en este puesto para el periodo 2022-2026, empieza básicamente con un recuento de diferentes situaciones del Paro Nacional en las que salieron lesionados algunos uniformados y ciudadanos. Entre ellos, mencionó el asesinato del capitán Solano, del agente del CTI Fredy Bermúdez, la muerte de un recién nacido en una ambulancia que quedó atrapada en las marchas o del ingeniero Camilo Vélez que murió tras ser derribado de su moto por una guaya instalada por los manifestantes. 

“¿Estos criminales a los que Gustavo Petro les está prometiendo indulto serán su guardia pretorial? ¿Este es el inicio de los colectivos chavistas por parte de quien fuera el asesor económico y alumno aventajado de Hugo Chávez?”, vuelve y cuestiona. 

No obstante, luego de eso llega la afirmación que más ha generado polémica: “Que no se nos olvide que las hijas de Petro estudian en Europa, no en Colombia, mientras acá los idiotas útiles salen a enfrentar a la fuerza pública”. 

Además, criticó que el candidato presidencial del Pacto Histórico viva “en su mansión de Chía, mientras llora por los que tienen techo”, así como volvió a arremeter contra su familia, señalando que existe cierta hipocresía en que Petro considere a la “élite blanca como culpables de la denominación” cuando “su mujer es rubia y de ojos azules”.

Finalmente, el polémico video de la senadora termina con la siguiente pregunta: ¿Será que nos dejaremos derrotar por la imbecilidad colectiva o apelaremos a la dignidad y a la fe en un Dios que nos quiere libres?. Material que, por supuesto, dejó un mar de reacciones a favor y en contra.

Reacciones Cabal - Petro

Cabe recordar, que María Fernanda Cabal es de lejos considerada una de las senadoras del Centro Democrático más radicales de su partido, caracterizada por lo general por no tener ninguna clase de excusa a la hora de expresar sus opiniones frente a diferentes temas de importancia nacional. Sin embargo, puede ser oportuno reflexionar si debe existir un límite entre una falta de filtro y el irrespeto personal ¿O es que acaso en la política todo lo vale? 

Además, muchos en los comentarios afirmaron que un discurso completamente en contra de la extinta guerrilla del M-19 y de la posterior participación política de sus miembros, resulta un tanto débil teniendo en cuenta que Gustavo Petro está lejos de ser el único de ellos que tiene participación en la escena pública. De hecho, algunos de ellos militan directamente en el Centro Democrático. 

En definitiva, estas elecciones están resultando bastante particulares al dibujarse como un escenario de enfrentamiento total entre el uribismo y el progresismo (existiendo toda una puja por cuál va a ser esa fuerza que le haga contrapeso en las urnas, siendo Gustavo Petro y su Coalición el más visible). En ese marco, han volado de un lado a otro acusaciones, pullas, ofensas y videos como el que ahora le dedicó Cabal a Gustavo Petro. Pero, ¿a qué hora los candidatos y candidatas empezarán a escuchar? 

KienyKe Stories