Mundial 2026

¿Posada justifica los plagios?

Augusto Posada, Hernán Andrade y Edgar Espíndola son algunos de los legisladores en cuyos proyectos de ley se han encontrado varios apartes tomados literalmente de varias fuentes bibliográficas, pe
Augusto Posada, Hernán Andrade y Edgar Espíndola son algunos de los legisladores en cuyos proyectos de ley se han encontrado varios apartes tomados literalmente de varias fuentes bibliográficas, pero que no tienen las respectivas citas. Ante las críticas que existen por las denuncias de plagio, el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, aceptó los “copy paste” encontrados en uno de sus proyectos de ley sobre prevención y atención a la drogadicción en niños y adolescentes, y dijo que al caer en cuenta de su equivocación, retiró su iniciativa y la corrigió. Sin embargo, expresó que no ha "visto en esos plagios- porque las cosas hay que llamarlas como son- una mala fe”. De esta forma justificó las equivocaciones de sus colegas y las atribuyó a la cantidad de trabajo que tienen los congresistas, que no les daría tiempo para asegurarse de haber citado bien sus fuentes. No obstante dijo que estas actuaciones “no tienen presentación y  tienen que ser corregidas" pero que, con “mayor cuidado en la elaboración de los proyectos” se podrán remediar.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Durante tres fines de semana habrá restricciones en la avenida NQS con calle 8 Sur por la construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá. También habrá cambios para usuarios del SITP.
Aunque el hurto a personas disminuyó durante el primer semestre de 2026, la percepción de inseguridad sigue siendo alta. El reciente atraco con machetes en un alimentador de TransMilenio reavivó el debate.
Óscar Benavides anunció una demanda y una denuncia penal tras la entrega de la segunda curul afro a Winsner Sandoval.
La empresa aseguró que un atacante accedió de forma ilegal a parte de sus sistemas, robó información y exigió dinero para no divulgarla. El intento de ransomware fue bloqueado.