Internet, el compañero ideal para los aislados por coronavirus

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 17/03/2020 - 10:31
Share
Trabajar o estudiar desde casa suena muy bien, pero no todos pueden.
Alternativas en línea para la cuarentena

El coronavirus salió desde Wuhan hace varios meses para tocar puertas en casi 160 países hasta el momento, convirtiéndose a su paso en una pandemia, según declaró la Organización Mundial de la Salud, quienes instaron a las naciones a tomar medidas de prevención y tratamiento de la enfermedad para evitar su propagación.

Una de las alternativas por las que ha optado la humanidad es por el aislamiento y la cuarentena, quedándose desde sus hogares y evitando así el contagio del COVID-19, que ha sido contraído por alrededor de 191 mil personas en todo el mundo.

Incluso se han creado campañas que aconsejan a quedarse en casa e intentar llevar las labores de la cotidianidad desde la comodidad de los hogares, lo que ha causado una gran cantidad de ingenioso contenido de todo tipo para aquellos que no están acostumbrados al encierro.

  

Improvisadas presentaciones desde los balcones hacia sus vecinos, famosos artistas haciendo conciertos a través de transmisiones en vivo, médicos a la orden desde sus redes sociales y hasta chefs profesionales enseñando sus recetas a través de historias en Instagram, son algunas de las situaciones producidas por la propagación de la pandemia.

Todas estas virales publicaciones se han visto acompañadas de los hashtag #QuédateEnLaCasa y #QuédateEnCasa.

Lea también: Consultas en línea, la nueva alternativa ante el coronavirus.

  

  

Chef se ofrecen para enseñar a cocinar por Internet

Aunque el panorama parece nublado, con buen humor se intenta combatir la situación, por lo que los comentarios graciosos y los siempre divertidos memes se convierten, además de una catarsis, en un tipo de registro sobre cómo los ciudadanos del mundo están enfrentando el aislamiento tras la llegada de una enfermedad que ha pausado actividades de todo tipo y que hoy tiene en vilo a la salud y la economía mundial.

  

  

  

Siga a KIENYKE en Google News