Un aullido a la distancia: Rafael Uribe y 'la manada' necesitan ayuda

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 07/09/2020 - 07:31
Share
El actor Rafael Uribe está en coma y las decenas de perros que tiene a su cargo en la Fundación Gran Espíritu necesitan una mano amiga en este momento.
Rafael Uribe y 'la manada' necesitan ayuda

El actor Rafael Uribe, reconocido por dar vida a varios personajes de la televisión colombiana, se encuentra actualmente en coma luego de varias complicaciones de salud que le vienen aquejando desde hace algún tiempo y que le han hecho alejarse de 'la manada', como él llama a los 31 perros que rescató de las calles y tiene resguardados en su Fundación Gran Espíritu, ubicada entre los municipios de Suesca y Sesquilé, Cundinamarca.

Para la segunda semana de agosto, Uribe comunicó a través de su cuenta de Instagram y la de su fundación, que había sufrido otro infarto, por lo que sus seguidores y amigos se volcaron a los comentarios para enviarle mensajes de apoyo.

Sin embargo, una nueva publicación alertó de nuevo a los allegados del actor colombiano, pues el pasado 3 de septiembre se informó que está en delicado estado de salud y con diagnóstico reservado, generando un hueco enorme en 'la manada', pues su líder es quien gestiona los recursos del lugar y se encarga de administrar y suministrar el alimento, además de pagar a los colaboradores.

Como respuesta a estas necesidades se creó una iniciativa de apoyo para la Fundación Gran Espíritu, mientras Rafael Uribe despierta del coma, se recupera y se reincorpora al cuidado de sus animales: se trata de una 'vaca' para recolectar dinero y así sostener a 'la manada' en la ausencia de su líder.

"Si puedes aportar hazlo, 5 mil pesos pueden hacer la diferencia para Rafa y la mandada. Si no puedes está bien, también recibimos oraciones, mantras, rituales, velas inciensos, pensamientos bonitos y demás, todo es bienvenido", agrega una de las publicaciones hechas desde el perfil de Rafael Uribe.

¿Cómo ayudar a Rafael Uribe?

Es muy fácil colaborar con 'la manada' en este momento, solamente se debe ingresar a la página https://vaki.co/vaki/rafau y desde allí se pueden hacer donaciones a partir de los $5.000 para sumarse así a los más de 240 colaboradores que, hasta el momento de publicar esta nota, han aportado con más de 20 millones de pesos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#respirarafarespira

Una publicación compartida por RAFAEL ARTURO URIBE OCHOA (@rafaeluribe8a) el

Rafael y 'la manada' no son los únicos que necesita ayuda

En los grupos de animales y rescates de las redes sociales durante la pandemia, aumentaron las publicaciones de fundaciones y personas que solicitan auxilio económico o de alimentos para sus mascotas, pues la crisis económica no ha sido ajena y agudizó, aún más, la labor de aquellos que velan por el bienestar de los animales en condición de calle.

Es el caso de Paula Barbosa, una joven rescatista de la zona quinta de Usme, quien en los últimos años ha dedicado su tiempo, sus recursos y su energía para ayudar a decenas de perros y gatos en deplorables condiciones de salud, los cuales alberga en su fundación Patitas y Colitas.

Este 'ángel' de la zona sur de Bogotá, ha remado contracorriente ante las dificultades de la pandemia e incluso contra la inseguridad, pues hace algunas semanas fue víctima de hurto; aunque nada ha sido suficiente para que desfallezca en su labor y, por el contrario, parece fortalecerse más todavía.

Por esto, las publicaciones de Paula en los grupos animalistas y de rescate no cesan y se pueden observar casi todos los días, pues a través de las redes sociales promociona los productos que vende para el mantenimiento de sus rescates y, de igual manera, difunde su mensaje para encontrar un hogar responsable que adopte estos animales.

¿Cómo ayudar a Paula y sus rescates?

Todo aquel que esté interesado en colaborar con la fundación Patitas y Colitas puede comunicarse con Paula Barbosa a través de sus cuentas de Facebook e Instagram (de click para ir a sus cuentas inmediatamente), desde la cual se puede observar también el arduo trabajo que ha venido realizando con sus animales.

También puede realizar sus donaciones a través de Nequi o Daviplata al número 322 292 0740.

"Nunca me he querido lucrar a costa de los perros y jamás sucederá. Al contrario, lo único que pido y deseo es que me puedan ayudar con comida, medicamentos, recipientes para que ellos coman y otros artículos de primera necesidad", afirmó Paula a Kienyke.com, añadiendo que no solo con dinero se puede colaborar a los rescatistas.