Críticas a RCN por llamar "zunga" a expareja de La Liendra

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 15/10/2020 - 08:13
Share
Desde la cuenta de Twitter de RCN Mundo se preguntó a sus seguidores si Luisa Castro, expareja de 'La Liendra', era una "zunga" por cambiar de novio.
Críticas a RCN Mundo por llamar "zunga" a expareja de La Liendra

Luisa Castro, expareja del influenciador Mauricio Gómez mejor conocido como 'La Liendra', volvió a ser tema de discusión entre los internautas por una fotografía en la que se le ve acompañada del afamado cantante Kevin Roldán y por otros videos que demostrarían una supuesta relación entre ambos. La lluvia de críticas fue inmediata, sin embargo, uno de los comentarios más sorprendentes surgió de un conocido medio de comunicación.

Resulta que para registrar el suceso en redes, desde la cuenta de Twitter de RCN Mundo (sistema que se reúne las emisoras de RCN Radio en internet) le preguntaron a sus seguidores si, por cambiar de pareja, Luisa Castro era una "zunga" (forma despectiva de referirse a una mujer). 

"¿Se fue de zunga? La exnovia de La Liendra habría estado con Kevin Roldán", fue el texto con el que promocionaron dicha nota de la emisora La Mega.

Críticas a RCN Mundo por llamar "zunga" a expareja de La Liendra

Pero los cuestionamientos por la publicación no se basaron solamente en el controvertido mensaje compartido en Twitter, pues también se criticó la pregunta que se hace a los lectores en el primer párrafo del artículo: "¿Son hermanitos de...?", refiriendose así a que 'La Liendra' y Kevin Roldán habrían estado con la misma mujer.

Ante el descache de RCN Mundo con Luisa Castro (que fue borrado casi 23 horas después) salieron al paso reconocidas voces como la de la periodista Lorena Beltrán, quien no se guardó nada ante lo que calificó como un "titular nefasto" y una "nota peor".

"¿Y es que era propiedad de él? ¿Hacen las mismas notas cuando un famoso termina una relación y empieza otra, o es solamente con las mujeres? Salgan de la caverna, edúquense para que puedan informar mejor", fueron las palabras de Beltrán por haber tildado de "zunga" a una mujer que, tal y como lo hace cualquier persona, dejó una relación para continuar con su vida sentimental de manera libre.

Además, otros recordaron que es común ver a los medios de comunicación publicar sus notas de entretenimiento con llamativos titulares, pero advirtieron que en este caso el texto fue bastante ofensivo e incluso machista.

"Borren eso ¡Qué horror!", "No se pasen tampoco, no es la manera" y "Ahí sí los vi muy mal", fueron algunas de las reacciones que causó la publicación de RCN Mundo.

Mientras tanto, Luisa Castro y su vida amorosa continúan de boca en boca entre los colombianos, quienes tienen su nombre como uno de los temas más comentados en las redes sociales durante este 15 de octubre.

Críticas a RCN por llamar "zunga" a expareja de La Liendra