¿Qué esperan los colombianos de Diego Molano, nuevo ministro de Defensa?

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 02/02/2021 - 08:54
Share
La llegada de Diego Molano a la dirección del Ministerio de Defensa fue oficializada por el presidente Iván Duque y así opinaron los colombianos.
¿Qué esperan los colombianos de Diego Molano, nuevo ministro de Defensa?

Luego de la muerte de Carlos Holmes Trujillo, el Gobierno Nacional se puso inmediatamente en la tarea de buscar a la persona adecuada para liderar el Ministerio de Defensa y, según la decisión del presidente Iván Duque, Diego Molano es el indicado.

Molano, quien se desempeñó hasta este 2 de febrero como director del Departamento Administrativo de la Presidencia, tiene más de 25 años de experiencia como funcionario público y ha trabajado también para administraciones como las de Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, un dato no menos relevante. La coordinación del Plan Colombia y de Acción Social, así como la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, son algunos de los cargos que ha desempeñado durante este tiempo el también exconcejal de Bogotá.

A pesar del buen recibimiento que tuvo el nuevo ministro de Defensa por parte de los colombianos en las redes sociales, para otros su vasta experiencia no respalda la decisión de Duque para elegirlo como el máximo dirigente de las Fuerzas Armadas de Colombia. Incluso hubo quienes recordaron su polémica propuesta del 'protestódromo'.

Así debatieron los colombianos sobre lo que esperan de Diego Molano como nuevo ministro de Defensa:

"Proteja la vida de los líderes sociales"

Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta, se refirió a las primeras declaraciones de Diego Molano como director de la cartera de Defensa y aseguró que en su intervención no hizo referencia a la masacre de líderes sociales en el país, por lo que le solicitó que en su administración no se perpetúe la violencia. De igual manera, la senadora Aída Avella le pidió al nuevo ministro de defensa "que haga respetar los derechos humanos por todo el personal a su cargo, dentro y fuera de los cuarteles".

"Espero que asuma como prioridad la protección de la vida de líderes sociales, firmantes de acuerdos de paz y comunidades azotadas o amenazadas por masacres", agregó el senador Antonio Sanguino.

Desde Comunes (antiguo partido Farc) reiteraron el llamado de proteger la vida de líderes sociales y respetar el Acuerdo de Paz, aunque Molano se haya mostrado como opositor a este proceso.

Mientras que simpatizantes del partido de Gobierno aplaudieron la decisión del presidente y, a través de sus mensajes, respaldaron la nueva dirección del Ministerio de Defensa.

El 'protestódromo' de Diego Molano

En medio del debate que se generó tras la oficialización del nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, usuarios de las redes sociales recordaron una polémica propuesta que hizo cuando fue concejal de Bogotá, en la cual planteó construir un "protestódromo".

Según manifestó Molano en su momento, el "protestódromo" sería una especie de 'campo de práctica' para protestantes, en el cual tendrían la posibilidad de desahogarse y vandalizar buses y otros elementos sin necesidad de la intervención de la Policía ni el Esmad.

"El 'protestódromo': un sitio para 50 mil personas donde el que quiera hacer una protesta pueda responder por lo que allí pase. Tendría buses como los de Transmilenio para que puedan destruirlos sin afectar los impuestos de todos, o estaciones para que puedan ser pintadas y reemplazadas cada vez que haya una protesta. No tendríamos que usar el Esmad para que sea vituperado por quienes no los quieren y los mejor: no habría abuso de autoridad", explica Molano en un video que compartió en su canal de YouTube.

Ahora que se recordó la controvertida propuesta de Diego Molano, algunos se preguntan si la revivirá ahora que es ministro de Defensa.