Benedicto XVI, máxima autoridad de la Iglesia Católica en el mundo, dejará su cargo el próximo 28 de febrero. El anuncio lo dio el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien leyó un comunicado del pontífice en el que este explica las razones de su dimisión. La carta dice en uno de sus pasajes: "Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando".
Benedicto XVI, de 85 años, quien fue elegido Papa en 2005, se retirará el mismo día en que se beatifiquen 800 mártires y se canonicen dos beatas, entre ellas la Madre Laura, nacida en Jericó (Antioquia).
Renuncia el papa Benedicto XVI
Lun, 11/02/2013 - 02:40
Benedicto XVI, máxima autoridad de la Iglesia Católica en el mundo, dejará su cargo el próximo 28 de febrero. El anuncio lo dio el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien leyó un comunica