Resumen de la última semana del 2019 en KienyKe.com

Publicado por: admin el Sáb, 28/12/2019 - 16:07
Share
La semana correspondiente al marco de la Navidad estuvo bastante movida entorno a la política y sus discusiones en Twitter. Además el Día de los Santos Inocentes marcó en Twitter una tendencia que
Resumen de la última semana del 2019 en KienyKe.com
La semana correspondiente al marco de la Navidad estuvo bastante movida entorno a la política y sus discusiones en Twitter. Además el Día de los Santos Inocentes marcó en Twitter una tendencia que permitió a los usuarios recordar las peores 'embarradas' del 2019, en las que Iván Duque fue el gran protagonista. Por esto, KienyKe.com tiene para usted el resumen de nuestros 4 radares k de esta semana para que usted termine su sábado con la mejor información.

Marbelle y su ‘dardo’ a Adriana Lucía por video con Santos

‘Un canto por Colombia’, del que hizo parte Adriana Lucía (en Bogotá y Medellín), una de las mujeres que más polémica ha causado por sus declaraciones en Twitter contra la Administración de Iván Duque y por las que la cantante cordobesa ha denunciado amenazas de muerte en su cuenta de Twitter, fue uno de los eventos con mayor participación ciudadana en este paro nacional y también el causante de una gran ola de críticas a la artista. Resulta que aunque el tema de Adriana Lucía parecía haber pasado un poco de la atención mediática, la controversia volvió luego de que la cantante Marbelle compartiera un trino en el que aparece la artista de Lorica junto al expresidente Santos. “Al son que me toquen bailo”, dijo Marbelle a Adriana Lucía.

Fajardo ¿haciendo campaña por redes sociales?

La polarización no deja de ser un problema entre los ciudadanos, pues una gran mayoría parece que se ha empeñado más por encajar en “izquierda” o “derecha” que en escuchar todas las necesidades y buscar un progreso colectivo. Todo esto parece tenerlo claro Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín, exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial, quien subió un video a sus redes sociales en el que hizo un balance de lo sucedido en este 2019. El antioqueño fue objeto de muchas críticas de quienes consideran que “está haciendo campaña” desde ya. “Tibio”, le dijeron en varios comentarios.

Día de inocentes: los colombianos repasaron su 2019

Ya llega el 28 de diciembre y en distintos países de América Latina no es un día cualquiera, pues es la excusa perfecta para hacer las ya conocidas bromas en el tradicional ‘Día de los Santos Inocentes’. Aunque originalmente se trata de una conmemoración del cristianismo, la fecha ha ido tomando otro significado para los ciudadanos con el pasar de los años. Siguiendo con la tradición actual, los colombianos ya se preparan para el día en que el “pásela por inocente” es una frase bastante usada, y los tuiteros decidieron comentar cuáles fueron las ‘inocentadas’ del año en Colombia, recordando algunas ’embarradas’ que se volvieron virales en 2019.

Suspensión de Uber pone a discutir a los colombianos

La semana comenzó en el país bajo una nueva polémica y en esta ocasión la discusión se abrió desde la suspensión que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, a la aplicación móvil de transporte Uber, que según lo demandado tendrá que cesar su prestación del servicio en todo el territorio nacional, pues según la SIC en Uber se ha hecho “competencia desleal (…) por violación de normas y desviación de clientela”. La medida fue apelada por la empresa. De inmediato las redes, como siempre, se convirtieron en receptoras de todas las opiniones que esta decisión generó en la ciudadanía, quienes en general se mostraron en desacuerdo, pues aseguran que para muchos tomar taxi es todo un “malestar”.