Revuelo por mujer que amenazó con matar a su hijo por venganza

Publicado por: christian.sandoval el Mié, 08/12/2021 - 12:58
Share
Una mujer en Chocó habría amenazado a su hijo como venganza contra su expareja. El ICBF toma cartas en el asunto.

Gran conmoción ha generado una denuncia realizada a través de Twitter por el defensor de Derechos Humanos y territorios afro, Luis Ernesto Olave, quien compartió un video en el que se aprecia a una mujer amenazando con matar a su hijo pequeño con un machete (dirigido a su cuello) como venganza con su expareja. De acuerdo con la información suministrada, los hechos habrían ocurrido en el municipio de Pie de Pato, en el departamento del Chocó. 

“Por favor difundir para que ICBFColombia le quite el hijo a esta madre desquiciada que le envía este video al papá amenazando que matará al menor de 5 años por haberla dejado. La señora se llama Ana Delys Gomez Perea”, señaló el defensor. 

En otro trino, aseguró que tras su denuncia algunas personas le informaron que la mujer al parecer también le habría quemado con ácido la cara a la nueva esposa de su exmarido. Precisamente, en el video en el que amenaza al menor se le escucha recriminarle a un hombre por no “dolerle lo que le pasa a Daymar”. 

“Como Daymar no te duele, como lo que le pasa a Daymar no te duele, malpar…, aquí me la vas a pagar malpar… ¡Aquí me la vas a pagar!”, aseguró la mujer, mientras ponía el filo del machete en el cuello del menor, al tiempo que el pequeño tocaba su cabeza sin dejar de llorar

Captura del video

La denuncia de Olave ha sido ampliamente difundida y ha generado una ola de rechazo entre muchas personas que piden acción inmediata de las autoridades ante la evidente amenaza contra la vida del menor. Por ahora se sabe que, ante la gran cantidad de etiquetas en los comentarios que recibió el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la entidad se habría contactado con el defensor para ampliar la denuncia y ya está realizando las debidas investigaciones. 

Reacción ICBF

En otro trino, el hombre aseguró que el ICBF le agradeció por la denuncia y que dicha entidad habría enviado de forma inmediata a la comisaría de familia. Queda entonces esperar para saber en qué se desenvuelve este caso, aunque la esperanza en general es que (por lo menos esta vez) las redes sociales hayan contribuido para salvaguardar la vida del niño. 

De acuerdo con las cifras de Medicina Legal, esta no es una situación aislada, sino que en general el país no es un territorio seguro para los menores. En el último boletín estadístico, con corte en octubre de 2021, se registró que de los 10.843 homicidios cometidos en Colombia, 37 víctimas eran de primera infancia (de 0 a 5 años), 21 infantes (de 6 a 11) y 409 adolescentes

 

*Aunque por decisión editorial KienyKe.com de abstiene de compartir dicho material, puede consultarlo en el trino original de Luis Ernesto Olave (click aquí)