Críticas a Roy Barreras por reclamos al nombramiento de Juan Carlos Pinzón

Publicado por: anamaria.gomez el Mar, 15/06/2021 - 09:07
Share
Algunos usuarios recordaron la actitud "camaleónica" del senador Roy Barreras al pronunciarse sobre el nombramiento de Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos.
Roy Barreras y Juan Carlos Pinzón

La designación de Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Colombia en Washington trajo consigo varios comentarios al respecto. Entre ellos, el senador Roy Barreras criticó este nombramiento al asegurar que el exministro tenía un "récord en cambio de partidos políticos". 

"En apenas tres años pasó de ser Santista puro, a la U, luego Vargasllerista, luego conservador, ahora Duque-Uribista. Peñalosa, Uribe, Fajardo, también cambiaron varias veces de partido pero a lo largo de 20 años", comentó Barreras por medio de su cuenta de Twitter.

Dicho planteamiento fue cuestionado por muchos ciudadanos quienes aseguraban que el senador ha realizado esta práctica en años anteriores. 

Durante el gobierno del expresidente Alvaro Uribe Vélez, Barreras proclamaba su apoyo incondicional al mandatario. En una entrevista con Revista Semana en 2002, proclamó: "Tengo y seguiré teniendo la más grande admiración por el presidente Uribe, a quien creo de la talla histórica de Bolívar. Y voy a seguir defendiendo su obra de gobierno". 

Su admiración era tan grande, que en 2009, nombró a Uribe como padrino de uno de sus hijos: Simón. Sin embargo, con el tiempo, los lazos que parecían inquebrantables, se deshicieron en gran medida, por el proceso de paz con las Farc en el que Barreras fungía como presidente de la Comisión de Paz.

Luego de convertirse en un enemigo acérrimo de Uribe, apoyar el proceso de paz del expresidente Juan Manuel Santos y ser expulsado del Partido de la U y Cambio Radical, Barreras, pasó a un extremo totalmente opuesto: ahora apoyaría al candidato a la presidencia Gustavo Petro.

"Voy a competir con Gustavo Petro en la consulta presidencial de marzo de 2022 una consulta sin vetos y sin miedos no le tengo miedo a él e invito a los colombianos que quieren probar su liderazgo a que compitan en esta consulta abierta", aseguró el senador durante una rueda de prensa.

Este anuncio también fue apoyado por el líder de Colombia Humana por medio de su cuenta de Twitter. 

Los cambios drásticos realizados por Barreras, hicieron que muchos usuarios recordaron su pasado de "camaleón". Por medio de su cuenta de Twitter el comentador político, Andrés Mejía Vergnaud publicó una serie de imágenes en las que reflejaba la trayectoria del senador. 

De igual manera, el analista John Milton Jr comentó por medio de su cuenta de Twitter que: "El récord lo tiene usted Roy , no se haga. Con una diferencia : nunca veremos a Juan Carlos Pinzón abrazado a los terroristas de las FARC ni haciéndole campaña a Gustavo Petro", aseveró.

Cabe recordar que hace algunas semanas, Barreras aseguró que no es "un hombre de izquierda", por lo que declaró que su apoyo y cambio a esa tendencia esta dirigida hacia "la construcción de una alianza". 

Sin embargo, en algunas ocasiones, el senador refleja sus opiniones hacia el centro izquierda.

"Yo soy el centro, la verdad y la vida. Nadie viene al Centro sino por mis elegidos. Solo quien acepte la esperanza y siga mi coalición, podrá entrar al reino de los cielos que no serán azules sino verdes” Un abrazo desde la centroizquierda del PH", escribió en respuesta Daniel Samper quien opinó sobre la candidatura de Petro.