"Chao Uribe y Santos": Sergio Fajardo en entrevista sobre su campaña presidencial

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 15/07/2020 - 08:45
Share
El exgobernador de Antioquia brindó una reveladora entrevista en la que calificó de "flojo" el Gobierno de Duque y habló sobre varios expresidentes.
Sergio Fajardo entrevista

Hace un par de días las encuestas de Guarumo y EcoAnalítica arrojaron a Sergio Fajardo como uno de los personajes más opcionados en la política colombiana para llegar a la presidencia y, desde entonces, ha sido uno de los principales temas de conversación entre los ciudadanos, quienes se preguntan si efectivamente el exgobernador de Antioquia le apostará a las próximas elecciones, lo cual fue afirmado por él mismo en medio de una entrevista con la periodista Vanessa de la Torre.

"Entendí el sentido de esa responsabilidad, y es que yo no me podía ir a despedir de las personas y decirles "bueno, muchas gracias, este fue un momento o una parte importante en mi vida". Después de reflexionar eso dije "tengo que seguir en política, tengo que trabajar para avanzar en Colombia contra la lucha en la desigualdad y la violencia", expresó Fajardo.

Además, dio su opinión sobre la gestión de Claudia López frente a la Alcaldía de Bogotá y dijo que "lo está haciendo correctamente". Mientras que cuando le preguntaron por el senador Álvaro Uribe, Sergio Fajardo reiteró que él y sus seguidores deberían pasar la página.

"Este es un capítulo que ya se termina, Álvaro Uribe y sus seguidores han sido protagonistas de la vida en Colombia durante este siglo, en términos de la política. Todos los presidentes que ha tenido el país han sido elegidos alrededor de la figura del expresidente Álvaro Uribe y ese capítulo se tiene que terminar (...) Chao a Uribe, a santos y a los demás expresidentes", agregó a Blu Radio en entrevista Sergio Fajardo.

  

  

En cuanto al presidente Iván Duque, aseguró que "es una buena persona pero está haciendo un gobierno muy flojo", advirtiendo que será el último mandatario asociado con la política del Centro Democrático.

"Es un gobierno muy flojo, que no está a la altura de lo que nosotros necesitamos. Y repito, yo creo por convicción política, que ese capítulo se cierra en 2022 y el presidente Duque va a ser el último (presidente) asociado con la política del Centro Democrático", concluyó en su entrevista Sergio Fajardo y aclaró que todavía no se encuentra haciendo un programa de gobierno.