Tensión en el Acueducto de Bogotá

Mié, 21/11/2012 - 14:01
La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) fue inspeccionada por la Superintendencia de Industria y Comercio, pues consideran que la entidad del distrito no podría comenzar a prestar
La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) fue inspeccionada por la Superintendencia de Industria y Comercio, pues consideran que la entidad del distrito no podría comenzar a prestar un buen servicio de aseo a partir del 18 de diciembre. La alta Consejera Presidencial Gina Parody aseguró, en la mañana del miércoles, que la SIC podría intervenir si veían alguna irregularidad. En su cuenta de Twitter el alcalde Gustavo Petro rechazó esta inspección y aseguró que se trata es de un allanamiento al acueducto, además, le ordenó al presidente Juan Manuel Santos respetar al Gobierno Distrital.   La Superintendencia aseguró que la concesión de las basuras a la EAAB no responde a la libre competencia y por eso fue inspeccionada, además los funcionarios del acueducto estarían negando el acceso a ciertos documentos. Petro aseguró que esa versión era “hipócrita” y que el mercado del aseo lo tenían dos personas: William Vélez y Alberto Ríos. Varios recicladores, el sindicado de la ETB y los Secretarios del Distrito se plantaron en las instalaciones del acueducto para dar apoyo a la empresa que desde ahora es la encargada del aseo de Bogotá. La investigación sobre la nueva entidad que recolectaría las basuras comenzó por la SIC desde hace un mes.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Se espera que Juan Carlos Pinzón anuncie en las próximas horas su ingreso a la Gran Consulta por Colombia, que definirá un candidato único el 8 de marzo de 2026.
El pago corresponde a una sanción y recuperación anticipada por el incumplimiento parcial de un contrato de mantenimiento firmado por el Ministerio de Defensa.
El éxito ya no se disfruta, se administra. Se acumulan metas, pero no sensación de plenitud.
Neymar abrió su vitrina Batman en Instagram: un Batimóvil tipo Tumbler, un Airbus H145 y un jet privado que juntos superarían los USD 60 millones.