Tensión en el Acueducto de Bogotá

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) fue inspeccionada por la Superintendencia de Industria y Comercio, pues consideran que la entidad del distrito no podría comenzar a prestar
La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) fue inspeccionada por la Superintendencia de Industria y Comercio, pues consideran que la entidad del distrito no podría comenzar a prestar un buen servicio de aseo a partir del 18 de diciembre. La alta Consejera Presidencial Gina Parody aseguró, en la mañana del miércoles, que la SIC podría intervenir si veían alguna irregularidad. En su cuenta de Twitter el alcalde Gustavo Petro rechazó esta inspección y aseguró que se trata es de un allanamiento al acueducto, además, le ordenó al presidente Juan Manuel Santos respetar al Gobierno Distrital.   La Superintendencia aseguró que la concesión de las basuras a la EAAB no responde a la libre competencia y por eso fue inspeccionada, además los funcionarios del acueducto estarían negando el acceso a ciertos documentos. Petro aseguró que esa versión era “hipócrita” y que el mercado del aseo lo tenían dos personas: William Vélez y Alberto Ríos. Varios recicladores, el sindicado de la ETB y los Secretarios del Distrito se plantaron en las instalaciones del acueducto para dar apoyo a la empresa que desde ahora es la encargada del aseo de Bogotá. La investigación sobre la nueva entidad que recolectaría las basuras comenzó por la SIC desde hace un mes.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Conozca la hora del partido entre Santa Fe y River Plate, dónde verlo y las posibles formaciones.
Carlos Salas analiza el escenario del Chocó tras el terremoto y plantea que la reconstrucción, la seguridad, los nuevos proyectos y la acción del Estado pueden convertirse en una oportunidad para la región.
María Rocío Cortés Vargas fue designada nueva superintendente de Industria y Comercio. Es abogada, especialista en Derecho Público y Ciencias Penales y Criminológicas, y cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector público.
Jaime Andrés Beltrán explicó que durante su estadía continuó atendiendo asuntos relacionados con la emergencia por el terremoto.