TikTok en Hospital Transitorio de Corferias, mal paso para la alcaldesa

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 28/05/2020 - 17:02
Share
Por los videos del personal médico en TikTok, se está poniendo en duda la inversión de la alcaldesa López en el Hospital Transitorio de Corferias.
TikTok en Hospital Transitorio de Corferias, mal paso para la alcaldesa

Los colombianos conocieron desde este miércoles una serie de videos hechos para la red social TikTok, en los que un grupo de al menos 9 trabajadores de la salud son los protagonistas y las instalaciones del Centro Hospitalario Transitorio de Corferias el escenario principal de unas grabaciones que desataron todo un escándalo, pues al personal médico que aparece en las imágenes les fueron suspendidos sus contratos.

Además, hizo que muchos incluso calificaran como “derroche” la inversión de más de 5 mil millones que hizo la Alcaldía de Bogotá en la adecuación de este lugar y ha sido Claudia López la que, al parecer, ha terminado pagando los platos rotos de la actuación de quienes hicieron los videos, pues las críticas se dirigen hacia ella también.

El senador Gustavo Petro fue uno de los que atacó directamente a la alcaldesa de Bogotá, en lo que él considera “un megaderroche aceptado por Claudia López”.

  

  

Por otro lado, algunos ciudadanos respaldan la decisión de la alcaldesa y celebran que, por ahora, no se haya tenido la necesidad de estar al tope de pacientes en el Hospital Transitorio.

Así lo hizo saber el periodista Jefferson Beltrán, quien añadió que “es absurdo pensar que es una pérdida no utilizar el dinero invertido allí” y comparó la inversión en este lugar con la compra de un seguro de vida: “¡es mejor no tener que utilizarlo jamás!”.

  

  

¿Por qué expulsaron al personal médico?

Según manifestó la Subred de Centro Oriente (empresa a la que pertenecían estos trabajadores), “en los videos, se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los que se encuentran hospitalizados en este lugar”.

Por otra parte, la Organización Defensa del Paciente calificó como inaceptable el hecho de hacer estos videos, que, según el personal médico, fueron grabados mientras los pacientes descansaban.

"Rechazamos de manera enfática que personal de Salud haya actuado de manera burlesca en un lugar destinado a la atención de pacientes", agregó la organización.