María Fernanda Cabal caldeó los ánimos con trinos sobre ONG Temblores

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 04/05/2021 - 08:01
Share
La senadora María Fernanda Cabal lanzó serias acusaciones en contra de la ONG Temblores y varios ciudadanos se mostraron molestos.
María Fernanda Cabal caldeó los ánimos con trinos sobre ONG Temblores

La delicada situación de orden público que se vive en Colombia en medio de las jornadas del paro nacional, convocado desde el pasado 28 de abril, tienen los ánimos bastante tensos entre la ciudadanía que, además, debate en redes sociales contra las opiniones que emiten algunos políticos al respecto, como las de la senadora María Fernanda Cabal, quien ha sido tema de discusión tras unos fuertes comentarios en contra la ONG Temblores.

Todo sucedió en la madrugada del 4 de mayo, mientras miles de internautas alertaban sobre los hechos que ocurrían al mismo tiempo en Cali y Palmira (Valle del Cauca), por los cuales Cabal responsabiliza a "vándalos disfrazados de estudiantes" que, dice, abusan de una ciudadanía "expuesta" por el mencionado movimiento.

"Ojo con la ONG Temblores, activista en contra de la fuerza pública que busca perseguir a los policías judicialmente. Es la encargada de presentar tutelas para prohibir el Esmad y dejar a la población inerme y expuesta a los vándalos disfrazados de estudiantes", escribió la politóloga caleña de 56 años.

María Fernanda Cabal caldeó los ánimos con trinos sobre ONG Temblores

Las reacciones no se hicieron esperar e incluso se inició un movimiento en redes para denunciar el trino de María Fernanda Cabal, pues hubo quienes lo consideraron como un señalamiento directo y una "sentencia de muerte" en contra de los integrantes de 'Temblores'.

"Denuncien a Cabal por este trino, está individualizando a Temblores, la ONG más parada para denunciar abuso policial en Colombia. Esto es casi una sentencia de muerte a compañeros y compañeras que hacen un excelente y necesario trabajo. Solidaridad total", expresó Sebastián Guanumen, politólogo y coordinador general de DemoLab, el laboratorio de innovación del Concejo de Bogotá.

La periodista Juliana Ramírez fue otra de las voces que se alzó en contra de las palabras de Cabal, en cuyo perfil de Twitter ya no aparece la polémica publicación.

Sin embargo, un segundo comentario de la senadora del Centro Democrático agitó todavía más los ánimos, pues allí cuestionó que desde Temblores no se hayan pronunciado frente al caso del policía que fue apuñalado 15 veces en Cali, donde, desde que inició el paro el 28 de abril, se han registrado 19 homicidios, en hechos que son materia de investigación.

"¿Ya se pronunció la ONG Temblores que defiende a los 'rompecabezas'? Aterrador: 15 puñaladas a un policía en Cali, donde se mantienen las protestas", agregó.

Entretanto, continúan las opiniones a favor y en contra de María Fernanda Cabal y su postura frente a la situación de orden público por la cual atraviesa el país.

Siga a KIENYKE en Google News