Tuiteros piden real atención a crisis en el Amazonas

Publicado por: admin el Mié, 21/08/2019 - 08:59
Share
Con la tendencia #PrayForAmazonas miles de tuiteros se han unido en esta red social para alterar de la grave situación que vive el Amazonas, en Brasil. 

Las llamas que se ext
Tuiteros piden real atención a crisis en el Amazonas
Con la tendencia #PrayForAmazonas miles de tuiteros se han unido en esta red social para alterar de la grave situación que vive el Amazonas, en Brasil.  Las llamas que se extienden por el pulmón del mundo en esa región ha llamado la atención de entidades que trabajan en pro del medio ambientes y de sus activistas.  Esta tendencia, además se hacer un llamado a los Gobiernos de la región, también fue utilizada para comparar y criticar socialmente la atención que tuvo el incendio de la Catedral de Notre Dame, pues según los internautas, la iglesia tuvo una mayor cubrimiento por parte de los medios de comunicación e interés de las redes.  https://twitter.com/cviafaraa/status/1164177681358958594?s=20 https://twitter.com/fedecamarotti/status/1164206940660150273?s=20 Hasta la fecha, las llamas y ha tenido un aumento del 83 % con respecto al año anterior según informes expuestos por el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil. El Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea evidenció por medio de su cuenta oficial de Twitter cómo el humo ha llegado hasta la costa Atlántica y Sao Paulo. 

Pero, ¿por qué está en llamas en Amazonas?

Según reportes de agencias medioambientales y medios de ese país, además del calentamiento global, señalan a Jair Bolsonaro como uno de los principales culpables de que las llamas hayan incrementado considerablemente, hasta el punto de establecer récords respecto al número de incendios.  La deforestación también juega un papel crucial en esta tragedia ambiental. Según reportes de medios internacionales cada minuto desaparece un bosque del tamaño de un estadio y medio de fútbol profesional. 

Fotos del Amazonas en llamas

https://www.instagram.com/p/B1Zv-Ymh_LK/ Por medio de una publicación de Instagram, GreenPeace Brasil aseguró que "la cantidad de incendios se disparó en agosto, aumentando en un 450% hasta el 18, en comparación con el mismo período de 2018". Según la entidad, el aumenta se relaciona de manera directa con la tala de árboles en la región.  [polldaddy poll=10390732] "En años anteriores, como se muestra en las fotos, seguimos y denunciamos el incendio en la región, alertando sobre los riesgos y sus consecuencias. Usted puede ser parte de este cambio presionando a los gobiernos y las empresas para detener la destrucción”, concluye la publicación.