Un 5 % de las cirugías de ojos presentan complicaciones

Lun, 29/04/2013 - 07:52
El 40 por ciento de los colombianos puede ser candidato para una cirugía con láser para remediar defectos visuales como miopía, astigmatismo, hiper
El 40 por ciento de los colombianos puede ser candidato para una cirugía con láser para remediar defectos visuales como miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. En la actualidad, someterse a este tipo de procedimientos es la alternativa más atractiva para los pacientes. Sin embargo una complicación puede significar un sobrecosto de hasta 15 millones de pesos. Según la Food and Drug Administration (FDA), al menos un millón de personas son operadas de sus ojos al año, de las cuales entre el 1 y 5 por ciento presentan complicaciones. En Colombia, la firma Correcol S.A es pionera en ofrecer un seguro para la cirugía de ojos. El producto, que tiene vigencia de dos años, cubre al médico y al paciente ante posibles complicaciones durante y después del procedimiento. Las cifras indican que ocho de cada diez pacientes que se operan deciden asegurar sus ojos.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El mandatario estadounidense aseguró que Washington dialoga con La Habana pese a la tensión entre ambos países.
El candidato del Pacto Histórico afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto y defendió su intervención en Medellín, tras las críticas de sectores políticos y gremiales.
Luis Ramírez, artista de 90 años conocido en el pulguero de Usaquén, murió tras ser arrollado por un motociclista en Engativá.
Becerra sufrió el accidente en la autopista Vía de los Libertadores, en la región de Huancavelica, cuando viajaba hacia la vecina región de Ayacucho.