Un 5 % de las cirugías de ojos presentan complicaciones

El 40 por ciento de los colombianos puede ser candidato para una cirugía con láser para remediar defectos visuales como miopía, astigmatismo, hiper
El 40 por ciento de los colombianos puede ser candidato para una cirugía con láser para remediar defectos visuales como miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. En la actualidad, someterse a este tipo de procedimientos es la alternativa más atractiva para los pacientes. Sin embargo una complicación puede significar un sobrecosto de hasta 15 millones de pesos. Según la Food and Drug Administration (FDA), al menos un millón de personas son operadas de sus ojos al año, de las cuales entre el 1 y 5 por ciento presentan complicaciones. En Colombia, la firma Correcol S.A es pionera en ofrecer un seguro para la cirugía de ojos. El producto, que tiene vigencia de dos años, cubre al médico y al paciente ante posibles complicaciones durante y después del procedimiento. Las cifras indican que ocho de cada diez pacientes que se operan deciden asegurar sus ojos.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Durante su posesión, el presidente Abelardo De La Espriella le pidió crear un grupo élite para investigar presunta corrupción durante el gobierno de Gustavo Petro.
Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country, murió a los 80 años.
Estados Unidos retomó la construcción de un tramo de 100 kilómetros de muro en la frontera con México, en Arizona.
La actriz peruana negó estar embarazada de Alejandro Sanz después de que una fotografía durante sus vacaciones desatara rumores.