Un 5 % de las cirugías de ojos presentan complicaciones

Lun, 29/04/2013 - 07:52
El 40 por ciento de los colombianos puede ser candidato para una cirugía con láser para remediar defectos visuales como miopía, astigmatismo, hiper
El 40 por ciento de los colombianos puede ser candidato para una cirugía con láser para remediar defectos visuales como miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. En la actualidad, someterse a este tipo de procedimientos es la alternativa más atractiva para los pacientes. Sin embargo una complicación puede significar un sobrecosto de hasta 15 millones de pesos. Según la Food and Drug Administration (FDA), al menos un millón de personas son operadas de sus ojos al año, de las cuales entre el 1 y 5 por ciento presentan complicaciones. En Colombia, la firma Correcol S.A es pionera en ofrecer un seguro para la cirugía de ojos. El producto, que tiene vigencia de dos años, cubre al médico y al paciente ante posibles complicaciones durante y después del procedimiento. Las cifras indican que ocho de cada diez pacientes que se operan deciden asegurar sus ojos.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Con música y en órbita terrestre, la tripulación de Artemis II inicia su primera jornada antes del viaje a la Luna.
Autoridades capturaron a alias “Ender”, líder de red de fraude informático que habría robado más de $300 millones.
Bocachico, mojarra y bagre lideran el consumo según regiones, mientras aumentan los precios por la alta demanda.
Autoridades refuerzan controles en playas y puntos de ingreso para garantizar seguridad en Semana Santa