UN BARCO NAVEGARÁ EN SATURNO

Mar, 17/05/2011 - 05:59
Ingenieros espaciales de la Open University trabajan en la construcción de un velero-robot para que navegue en un lago de metano situado en Titán,  la luna más grande del planeta Saturno. Se plan
Ingenieros espaciales de la Open University trabajan en la construcción de un velero-robot para que navegue en un lago de metano situado en Titán,  la luna más grande del planeta Saturno. Se planea que el barco permanezca durante varios meses en el lago explorando sus costas y midiendo sus vientos y olas. Según el profesor John Zarnecki, uno de los investigadores, Titán sería el mejor lugar del universo para practicar el surf, ya que sus olas son mucho más grandes y lentas que las de la tierra. Pero surfear en el lago es imposible para los humanos porque la temperatura de lugar es de -180 grados.  
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Con 1,1 millones habilitados, el reto es simple: que la gente se ubique, confíe y llegue a votar. Así se hace campaña fuera del país.
El cruce de declaraciones se dio en medio de cuestionamientos presidenciales a las intervenciones de EPS.
La excandidata presidencial explicó por qué regresa al Senado, habló de corrupción, víctimas, democracia, polarización y lanzó duras críticas al proceso de paz y a la impunidad.
La decisión implicaría el levantamiento de restricciones aéreas vigentes desde 2019 por motivos de seguridad y tensión diplomática.