Polémica en Twitter porque Camilo llamó "pueblito pequeño" a Montería

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 11/08/2020 - 00:06
Share
En plena entrevista Camilo aseguró que Montería es un "pueblito pequeño" y, de inmediato, llovieron críticas en su contra.
"Pueblito pequeño": Camilo sobre Montería

El cantante Camilo Echeverry se convirtió en una de las tendencias de Twitter durante la noche de este lunes, luego de hacer un comentario sobre la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba, que causó bastante polémica entre sus habitantes e incluso hizo que otros artistas cordobeses se manifestaran frente a sus palabras.

Las críticas hacia el intérprete de 'Favorito' se dieron tras conocerse un video en el que, en medio de una entrevista, recordó sus primeros pasos en el mundo de la música, incluso antes de ganar el Factor Xs por el que ganó gran reconocimiento desde niño.

"Yo viví en un pueblito pequeño que se llama Montería, en donde el cantautor no existe. Es un lugar donde todo es mucho más artesanal y la agricultura y la labor artesanal son protagonistas", expresó Camilo.

  

La mayoría de los que criticaron al cantante antioqueño argumentaron que, contrario a su afirmación, Montería no es "un pueblito pequeño" sino una ciudad con gran desarrollo en las últimas décadas.

"Camilo debería expresarse mejor cuando quiere decir algo. Claramente acá en Montería, y por fuera, todos nos vamos a ofender, porque en Montería sí existen cantautores excelentes, !y ese "pueblito" es una belleza!", comentó un usuario de Twitter sobre el video de Camilo.

  

  

Además de la molestia que causó la expresión de Camilo sobre 'la perla del Sinú', otros como Martina La Peligrosa aseguraron que el departamento de Córdoba es una tierra de grandes exponentes musicales, "no tan conocidos como 'Tutu', pero igual de respetables".

"Yo sé hombre, no fue con mala intención Camilo y sé que todos miramos con diferentes ojos los lugares donde nacimos... pero eso de que en Montería “el cantautor, el artista no existe” es muy muy falso", escribió la cantante nacida en Lorica (Córdoba) frente a la polémica.

  

  

Sin embargo, ante las críticas también salieron ciertos comentarios de apoyo hacia el esposo de Evaluna Montaner, a través de los cuales se aseguró que algunos malinterpretaron sus palabras y que, inclusive, tiene razón en sus expresiones.

Entre tanto, el debate sobre si Montería es o no una ciudad continúa en Twitter, desde donde también se comenta que Camilo debería pronunciarse al respecto para aclarar lo sucedido.