¿Ahí tiene su...?, críticas a Iván Duque por mensaje de despedida a Petro

5 Agosto 2022, 09:27 AM
Share
La visita del presidente Iván Duque a la emisora Tropicana, dejó gran cantidad de reacciones en redes sociales.

La ronda de medios que realizó el presidente saliente, Iván Duque, sigue generando reacciones en plataformas digitales. En los últimos días, el jefe de Estado, visitó varios medios de comunicación en los que, además de hablar de su gestión, realizó uno que otro comentario que no gustó en diversos sectores.

En su paso por RCN Radio, Duque hizo un 'chascarrillo' en el que comparó al América de Cali, equipo del que es hincha, con Atlético Nacional, su máximo rival.

“Yo por molestar le digo a la gente, América tiene el único título que Nacional no tiene, la ‘B’”, dijo Iván Duque, en su intervención en RCN Radio.

Luego de ese comentario que no fue muy bien tomado por los hinchas del América al considerarlo una burla, en su paso por la emisora Tropicana, dejó un par de intervenciones que resultaron llamativas cuanto menos.

Si bien su intención era entregar su balance de gestión, el espacio dio para lanzar uno que otro chascarrillo y junto al humorista Jovanoti aceptó el reto de convertirse en imitador de voces de personajes famosos de la política colombiana.

El primero de ellos, que de por sí le salió bastante bien, fue la imitación que hizo de Álvaro Uribe Vélez, digna de los mejores imitadores que han pasado por programas como La Luciérnaga, Vox Populi y demás espacios de humor político del país.

“Hombre hijo querido, no me ponga a hacer esas cosas”, dijo el Presidente Duque mostrando su lado más carismático y con una locución que hubiera engañado a más de un oyente despistado que fácilmente lo confundiría con Álvaro Uribe.

Pero la cosa no paró allí: al ver su talento y destreza como imitador, quisieron hacerlo imitar a otros personajes como Rodolfo Hernández o Claudia López, a lo que Duque no accedió tal vez, por no tener la confianza con estas personas y que además, se sentaría horas después en una reunión con Claudia López.

Pero en vez de darse por vencidos, le dieron un último reto que era imitar a Gustavo Petro, a lo que Duque de manera sorpresiva accedió con una voz fidedigna a lo que sería una alocución de Petro. “Lo que pasa señores es que no me corresponde hacer esas cosas el día de hoy”, fue lo que dijo Duque, generando las risas de todos los presentes en la mesa.

Por su puesto que las críticas no se hicieron esperar debido a que muchos considerar que al ser presidente de la República, no debió entrar en este tipo de dinámicas que para muchos pueden resultar irrespetuosas y carentes de seriedad.

Duque y el vainazo a Petro a través de 'La estrategia del Caracol'

 

En los últimos días de presidencia de Iván Duque, los memes, comentarios y especulaciones, sobre lo el país que recibirá Petro, están a la orden del día.

Justamente, uno de los memes más sonados en redes sociales, es un posible cambio en la contraseña wifi de la Casa de Nariño y que esta tenga algún tipo de mensaje e indirecta al presidente entrante.

Aprovechando su visita por Tropicana, el popular 'Luchito' grabó un TikTok en compañía del presidente Duque en el que justamente le preguntó por un posible cambio de contraseña de wifi, la respuesta del jefe de Estado, sorprendió a más de uno.

"¿Es verdad que usted cambió la clave del wifi y le puso ahí le dejo ese chicharrón?", preguntó 'Luchito' a lo que Duque contestó "¿Cómo era que decían en 'La estrategia del Caracol'?", y acto seguido sale del plano.

A pesar de que no dijo con exactitud a que hacía referencia, es claro que en el argot popular, al hablar de esta película, una de las escenas más icónicas se produce cuando en una cartelera dejan una casa dibujada acompañada de una frase "Ahí tienen su hijuep... casa pintada".

El comentario de Duque generó gran cantidad de reacciones en redes sociales en los que diferentes sectores se pronunciaron a favor y en contra del mismo.

Aunque para algunos no es prudente que un Presidente se preste para ese tipo de cosas, otros consideran que simplemente se trata de una broma más. Lo cierto es que el próximo domingo 7 de agosto, termina el mandato de Iván Duque, fecha que opositores y defensores de su gestión se han encargado de recordar debido a que para muchos se producirá un cambio.

KienyKe Stories