¡Enternecedor! Pingüinos van al zoo ante soledad por aislamientos

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 18/03/2020 - 15:57
Share
Videos virales muestran a los animales recorriendo el lugar.
Pinguinos caminando por acuario

El coronavirus ha obligado a la población mundial a quedarse aislados en casa, ya sea para evitar o para tratar la enfermedad, lo que ha generado diversos efectos en la economía, la política, la sociedad y la naturaleza.

En la Internet y las redes sociales ha quedado registro sobre cómo los seres humanos están llevando el aislamiento y la cuarentena desde sus casas, mostrando comportamientos y actividades poco usuales.

Los animales no han sido indiferentes a estas nuevas rutinas y en este caso, un grupo de pingüinos del acuario Shedd de Chicago fueron llevados de excursión a visitar otras especies del centro cultural y sus videos recorriendo el lugar fueron la sensación en las redes sociales.

  

Resulta que debido a que el acuario Shedd, uno de las instituciones culturales más visitadas de la ciudad, estará cerrado hasta el 29 de marzo, las autoridades del lugar han dado paso para que algunos pingüinos salgan de su lugar para darse una caminata por el lugar.

Todo como parte de una iniciativa del lugar para que aquellos que van a estar en casa, sigan a través de sus redes sociales estas exclusivas imágenes de la vida de los animales del acuario.

En otro de los videos se observa a Edward y Annie, una pareja de pingüinos saltamontes que están juntos para la temporada de anidación y salieron a caminar y observar el lugar, uno al lado del otro.

  

Fue tanta la popularidad de la iniciativa que la "aventura" siguió durante otros días, en los que también se aprovechó para presentar a los animales del lugar, pues ante la viralidad de las imágenes los internautas pidieron saber más sobre los protagonistas de los videos.

Willington, por ejemplo, fue uno de los pingüinos 'estrella' en las redes del acuario Shedd, pues se pudo conocer que tras varias operaciones aún goza de buena salud y uno de sus planes este miércoles fue visitar a las nutrias del lugar.

Por eso, aunque el coronavirus ha sido un difícil reto para la humanidad y que ha cobrado miles de vidas, debe verse también como un respiro para la naturaleza, pues mientras la humanidad se encuentra aislada el resto del mundo parece florecer en su ausencia.