Reaparición de Iván Márquez unió hasta a los más duros adversarios

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 14/01/2021 - 10:58
Share
El rechazo a la reaparición de Iván Márquez puso de acuerdo a distintos sectores políticos, quienes tildaron al desertor del Acuerdo de Paz como un “cobarde” y “criminal”.
Reaparición de Iván Márquez unió hasta a los más duros adversarios

El rechazo a la reaparición de Iván Márquez puso, por fin, de acuerdo a distintos sectores del espectro político. Líderes de derecha, centro e izquierda manifestaron en redes sociales su repudio hacia el discurso que el desertor del Acuerdo de Paz compartió en un video que fue publicado en YouTube, en donde expresó su deseo por revocar al presidente Iván Duque y criticó varios aspectos de su mandato.

En la grabación, que dura más de nueve minutos y se titula “Duque al banquillo: Farc-ep Segunda Marquetalia”, Márquez aparece acompañado de dos hombres armados con fusiles y lee un comunicado firmado por él, Jesús Santrich, Iván Alí, Edison Romaña y Walter Mendoza en el que asegura que el gobierno de Duque “es maldito” e hizo trizas la paz.

“Dañar el Acuerdo de Paz, pateando el sentido común, es lo más irracional que puede hacer un hombre elevado al más alto rango de la nación. Esto truncó el sueño de los colombianos de poner fin a medio siglo de conflicto armado, mató sin piedad esa esperanza solo para sepultar una verdad que deja al descubierto a los determinadores de la violencia desde las más altas cumbres del Estado”, mencionó.

¿Unidos contra Márquez?

El video de la reaparición de Iván Márquez, como se dijo anteriormente, unió hasta a los más duros adversarios, pues muchos, sin importar el partido político, manifestaron en Twitter su indignaron por sus declaraciones y lo llamaron “cobarde” y “criminal” por haberse alzado en armas otra vez a pesar de los beneficios del Acuerdo de Paz.

Incluso, el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional Rafael Guarín le advirtió al guerrillero de la ‘Segunda Marquetalia’ que la Fuerza Pública lo está esperando para “darle de baja”. 

“Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio  de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo, pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar”, señaló en su cuenta de Twitter.

Foto 1

Al respecto, Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, mencionó que la cobardía de Iván Márquez es tan grande como su ego al pensar que “sus disparatadas posturas tienen eco en el país”. 

“Todo el peso de la ley a los pocos que traicionaron a Colombia y se esconden en sus madrigueras”, afirmó.

Foto 2

El representante Edward Rodríguez indicó que “no deja de ser un chiste que el carnicero mayor de la Bacrim ‘narcotalia’ salga desde el monte a conspirar contra Iván Duque”. 

“Todavía se cree el cuento de revolucionario, cuando todo el mundo sabe que no pasa de ser un sicario del terrorismo”, manifestó.

Foto

Laura Medina, integrante del partido Centro Democrático, cuestionó, además, que la cuenta de Iván Márquez en Twitter siga abierta, mientras los dueños de la famosa red social le cerraron la cuenta a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“Por estos trinos Twitter le cerró la cuenta a Trump. Sin embargo, la del bandido Iván Márquez sigue abierta, la de Maduro que los alberga en Venezuela también sigue abierta y la de los políticos que aquí reciben el apoyo de ellos también. Dictadura digital”, resaltó.

Foto

Mientras tanto, el senador de la lista de los Decentes Gustavo Bolívar aseguró que la reaparición de Iván Márquez va en contra de quienes luchan contra “este régimen corrupto”, y dijo que si las disidencias de las Farc quieren ayudar realmente al país deben dejar las armas.

“Flaco favor le hacen las disidencias de las Farc a los demócratas que estamos luchando contra este régimen corrupto.  Si quieren ayudar dejen las armas, entréguense y aclaren sus procesos. Nuestra lucha es en las urnas señores. La lucha armada no es viable”, afirmó.

foto

Roy Barreras, quien salió hace poco del Partido de la U, se unió a la discusión diciendo: “Iván Márquez apoyando revocatorias igual que Popeye apoyando marchas uribistas. Ambos causan indignación”.

Foto

Estas son otras opiniones de usuarios de diferentes posturas políticas que rechazaron la reaparición de Iván Márquez y sus declaraciones sobre el proceso de paz. 

Foto
foto
foto