12 capturados por presunta corrupción en Indeportes Antioquia

7 de noviembre del 2019

Fueron presentados ante un juez de control de garantías.

12 capturados por presunta corrupción en Indeportes Antioquia

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de 12 personas, al parecer, por presuntos malos manejos de dinero al interior de Indeportes Antioquia.

El operativo fue realizado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, Dijín y según el ente investigador, no se descartan más capturas relacionadas con estos hechos.

Las personas  capturadas fueron identificadas como: Luis Felipe Jiménez Oviedo, exsubgerente de Altos Logros, expresidente de la liga de Billar y de la Federación de Billar; Pedro Uribe, presidente de la liga de Tenis de Mesa y miembro del Comité Olímpico Colombiano; Amilkar Puentes, ex presidente de la Liga de Boxeo y miembro del Comité Ejecutivo de Fedelian; Luz Elena Mejía, madre de Martha de la Hoz, ésta última funcionaria de Indeportes, mano derecha de Luis Felipe Jiménez Oviedo; Pedro José Murcia, contador de Fedelian y de la liga de Softbol; David Gallego, presidente de la Liga de Tenis de Mesa; Samuel Mejía, ex presidente de la Liga de Softbol; Héctor Álvarez, Gerente de Fedelian; Luis Lorduy, Presidente de la liga de Atletismo y miembro del Comité Ejecutivo de Fedelian; William Vuelvas, Expresidente de la Liga de Béisbol y miembro del Comité Ejecutivo de Fedelian; Dayron Marín, Presidente Liga de Canotaje y Eduardo Ochoa, Presidente Liga de Judo.

Según señalaron las autoridades, estos hechos de corrupción se habrían presentado entre los años 2016 y 2018, donde estarían comprometidos recursos públicos por cerca de 70.000 millones de pesos.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, denunciante de los actos de corrupción en Indeportes Antioquia, expresó su satisfacción por la actuación de la Fiscalía en el que para él es el mayor escándalo del ente deportivo de Antioquia.

Guerra Hoyos dijo que la Gobernación de Antioquia no ha querido realizar la auditoria forense a más de 40 convenios suscritos entre Indeportes y Fedelian, donde la auditoría interna a un solo convenio, el 157 de 2017, por 11 mil millones de pesos, arrojó un desfalco por 2.378 millones de pesos.

El corporado dijo que los dineros comprometido en este presunto hecho de corrupción influyeron en los procesos electorales del concejo de Medellín, la Asamblea de Antioquia, la Gobernación de Antioquia y algunos municipios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO