26 heridos y una persona muerta deja terrible accidente de bus escolar en Dabeiba

Mié, 14/09/2022 - 16:31
Un accidente entre un bus escolar y un motociclista dejó a 22 niños y niñas y tres hombres adultos heridos. La víctima fue una mujer, madre de uno de los menores.
Créditos:
Denuncias Antioquia

Un terrible accidente de tránsito en el municipio de Dabeiba, Antioquia, deja hasta el momento una persona fallecida y veintiocho personas heridas, entre ellos varios menores de edad estudiantes que se encontraban al interior de una buseta de servicio escolar.

El accidente vehicular se dio entre una motocicleta y el bus de servicio escolar en el kilómetro cinco en la vía que comunica a Medellín con Urabá. Versiones preliminares indican que la buseta presentó fallas en los frenos y por eso terminó volcándose al tratar de esquivar una motociclista.

Ambos conductores, tanto el de la moto como el de la buseta y al menos ocho niños presentan heridas de gravedad y fueron trasladados con urgencia al hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado en la centralidad de Dabeiba. El conductor de la moto fue identificado como Adonías Jiménez y el bus iba conducido por Ramiro Martínez. 

La víctima fatal del accidente fue la señora María Edilma Padierna Espinal, quien es la madre de uno de los menores que se encontraba a bordo de la buseta junto a su hijo.

Los estudiantes pertenecen a la Institución Educativa Juan Enrique White. Desde la administración municipal lamentaron lo ocurrido y aseguran que velarán por la atención de los heridos y además, por que se haga una investigación rigurosa sobre las causas del accidente.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo Regional Urabá Darién acompaña a las niñas y niños y sus familias para que se brinde una atención prioritaria tras accidente con volcamiento de una ruta escolar en el municipio de Dabeiba, Antioquia.

La Regional mantendrá el acompañamiento a los menores de edad el tiempo que sea necesario para que se garanticen sus derechos y también le solicitó a la Alcaldía hacer los respectivos seguimientos y controles a los buses de servicio escolar. Precisamente, la semana anterior el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado a las autoridades para que realicen controles más rigurosos al transporte escolar.

Según la Defensoría del Pueblo advirtió en ese informe que en el primer semestre del año se presentaron 15 siniestros viales que involucraron rutas escolares y que dejaron 70 niños y niñas heridas y 10 muertos.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina