Alemán enviado a prisión por abuso sexual de menores en Santa Marta

Publicado por: christian.sandoval el Sáb, 25/09/2021 - 16:57
Share
En la residencia del hombre de 56 años, acusado de abuso sexual, la Policía encontró varias fotografías íntimas de menores de edad.
Créditos:
Policía Nacional

Un ciudadano alemán residente en la ciudad de Santa Marta, capital del Atlántico, fue enviado a prisión por presunto abuso sexual de varias menores de edad en dicha ciudad. De acuerdo con la Fiscalía, el sindicado habría usado falsas ofertas laborales como gancho para atraer a sus víctimas. 

El capturado fue identificado como Thomas Shifer, de 56 años, un alemán que lleva 16 años radicado en el país, quien “al parecer contactaba a las menores para que desarrollaran labores domésticas en su vivienda y así, presuntamente cometía todo tipo de vejámenes, además de grabarlas en video y tomarles fotografías íntimas”, según aseguró una vocera de la Fiscalía en la cuenta de Twitter de la entidad. 

En el operativo, adelantado en el barrio Bavaria Country de la ciudad de Santa Marta, logró ser rescatada una menor de 14 años, así como también fue encontrada una ciudadana de Uganda. Ambas fueron remitidas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a Migración Colombia, respectivamente. 

De igual manera, las autoridades reportan que en el lugar fueron encontrados seis computadores portátiles, 25 memorias USB, dos discos duros, cuatro videocámaras, fotografías de menores de edad, así como contratos de trabajo e información financiera.

Por todo lo anterior, la Fiscalía le imputó a Thomas Shifer los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo con acto sexual violento, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado y pornografía infantil.