Alcaldía de Santa Marta hizo inspección del PAE tras denuncias de atunes en mal estado

Publicado por: maria.vargas el Dom, 22/11/2020 - 16:10
Share
La alcaldía de Santa Marta inspeccionó el estado de alimentos en el PAE de esta ciudad luego de conocerse denuncias de mal estado de atunes hasta con gusanos.
atunes pae santa marta
Créditos:
@SantaMartaDTCH

La alcaldía de Santa Marta hizo una rigurosa inspección de varios alimentos del Programa de Alimentación Escolar en esta ciudad luego de conocerse varios videos de atunes en mal estado y hasta con gusanos en su interior. 

Los funcionarios de la alcaldía hicieron una inspección gracias a las denuncias que hubo contra este programa en el colegio IED El Pando. Estas denuncias registraron el mal estado de algunos alimentos entre ellos atunes entregados.

Sin embargo, la alcaldía hizo que las familias abrieran estos alimentos para detallar su estado y con ello comprobar si habían gusanos.

Pero no encontraron y los alimentos estaban en buen estado para el consumo de las familias que se ven beneficiadas con este tipo de programas que hay que en cada gobierno y departamento. 

"El equipo del PAE también se desplazó hasta las viviendas de las dos personas que denunciaron el presunto mal estado del atún, a través de un video que circuló en redes sociales, y encontró versiones contradictorias sobre los hechos, por lo que se iniciaron investigaciones con el propósito de establecer si se trata de un sabotaje contra la ejecución de este programa", dio a conocer la alcaldía de la capital del Magdalena. 

Además dejaron en claro que habrá acciones legales conra las personas que difundieron este video y con ello la difusión de estas noticias falsas que prendieron las alarmas en la comunidad de este colegio. 

"Desde la coordinación del PAE se entablarán acciones legales contra aquellas personas que mediante la difusión de información falsa pretenden generar zozobra y desconfianza entre la ciudadanía, en contra del desarrollo de este programa", sentenció la alcaldía de Santa Marta. 

Denuncias de atún en mal estado y con gusanos

El pasado viernes 20 de noviembre se conoció un video en que se hacía la denuncia de por lo menos 20 latas de atún en mal estado y hasta algunos con gusanos en su interior. 

Allí la mujer explica el estado de estos alimentos que son entregados por el PAE.