Alejandro Arias permanecerá en junta directiva de Ruta N

Publicado por: juan.sacristan el Vie, 14/08/2020 - 18:46
Share
El alcalde Daniel Quintero, de Medellín, nombró a Alejandro Arias como el segundo ejecutivo del centro Ruta N.
Alejandro Arias Ruta N

Luego de la renuncia de la junta directiva de Ruta N, centro innovador y de negocios de Medellín, el alcalde de la ciudad Daniel Quintero empezó la selección de los nuevos directivos que estarán a cargo de la entidad.

Anunció que en los próximos días irá anunciando los nombres de los nuevos integrantes de las juntas directivas de Empresas Públicas de Medellín y Ruta N, las dos empresas de la capital antioqueña que vieron salir a sus funcionarios en la última semana.

En este sentido, el mandatario de la capital antioqueña anunció la tarde de este 14 de agosto la decisión de mantener a Alejandro Arias, quien se había desempeñado como secretario de Control y de Desarrollo Económico, será el segundo funcionario de Ruta N elegido por el alcalde Quintero.

“Se mantiene en la Junta de Ruta N: Alejandro Arias Administrador de Empresas, Especialista en Alta Gerencia, Secretario de Desarrollo Económico, fue Secretario de Gestión Territorial, Gerente Fondo Nacional del Ahorro Antioquia y Gerente de Proyectos de Innovación Comercial SAS”, escribió el alcalde de Medellín en Twitter.

En la mañana también nombró el primer miembro de la nueva junta directiva de Ruta N. Se trata del ingeniero industrial y master en Negocios Internacionales, Juan Carlos Archila, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones con especial énfasis en la integración de tecnología para adelantar la transformación digital enfocada en la generación de valor al consumidor en Latino América. 

Así mismo, ha estado informando quiénes conformarán la nueva junta directiva de EPM. Entre las personas nombradas están Jorge Iván Palacio, abogado y jurista que además fue presidente de la Corte Constitucional, magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

También nombró a Alberto Preciado, abogado, empresario y doctor en jurisprudencia, y a Sandra Suárez, ambientalista y empresaria que se desempeña en la actualidad como gerente de la Revista Semana.

Ruta N es el centro de innovación y negocios de Medellín, una corporación creada por la alcaldía de Medellín, UNE y EPM para promover el desarrollo de proyectos innovadores basados en tecnología, que incrementen la competitividad de la ciudad y de la región.

Siete funcionarios de la junta directiva del centro decidieron presentar su renuncia porque el alcalde no les consultó la remoción del director general. Por lo que los ejecutivos indicaron inconformidades con el manejo de la alcalde a la entidad.

La junta directiva de EPM renunció también esta semana por una razón similar, argumentaron que no habían sido consultados por el alcalde Quintero para la demanda a Hidroituango por 9,9 billones de pesos.