Alerta por retenes ilegales en la vía Ciénaga-Barranquilla

Mar, 09/01/2024 - 10:09
En redes sociales se ha viralizado videos de retenes ilegales por parte de personas enmascaradas.
Créditos:
Archivo particular / Redes sociales

 

En el corregimiento de Tasajera, situado en el municipio de Puebloviejo, ha surgido recientemente una situación preocupante que ha generado indignación. En las imágenes se puede apreciar, como un grupo de individuos encapuchados estaría llevando a cabo retenes ilegales en la vía Ciénaga- Barranquilla.

La presencia de estas personas ha generado gran descontento y preocupación, ya que representan una amenaza para quienes habitan el lugar y los conductores que, además de realizar pagos indebidos para continuar su ruta, tendrían que soportar trancones y estar expuestos a que les roben sus pertenencias personales.  

Esta situación preocupa al sector hotelero y a las autoridades porque desincentiva el turismo en estos municipios. Las denuncias indican que durante los carnavales "comienzan las extorsiones folklóricas", los individuos se lanzan a los carros exigiendo pagos que oscilan entre 1.000 y 5.000 pesos. 

 

Esta problemática ya había surgido previamente en 2023, quedando registrada en videos que mostraban individuos llevando a cabo retenes ilegales en la misma área, empleando palos y rocas para amenazar a los conductores que transitaban por el corredor vial. Incluso, en aquella ocasión, la abogada y analista política Ana Abello fue una de las víctimas.

¿Cuál es el motivo de estos retenes que siguen persistiendo?  

Hace un año, se decía que estos retenes ilegales surgieron como consecuencia de protestas por falta de agua potable en la zona. No obstante, a pesar de que se han realizado labores para brindar acceso al agua, los retenes se siguen presentando en el corregimiento.  

 

Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, la Comisaría de Familia, el Corregidor Vial, la Policía y el Ejército Nacional han coordinado esfuerzos para establecer presencia en la zona, con el objetivo de garantizar la seguridad y el tráfico fluido en la Troncal Caribe. 

Más KienyKe
La actriz de La reina del flow, Mariana Gómez, anunció que será mamá por primera vez en redes sociales.
La exparticipante de Miss Universe Colombia, Kelly Reales, contó la historia de cómo descubrió que su ex le fue infiel con Ricky Martin.
Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela han cambiado sustancialmente a lo largo de estos primeros meses de 2026.
El médico Andrés Salcedo alertó que la liquidación de EPS podría generar interrupciones en tratamientos, más trámites y saturación hospitalaria en medio de la crisis del sistema.