Alertan de una nueva masacre, esta vez en Buenos Aires, Cauca

Publicado por: richard.ladino el Dom, 20/09/2020 - 14:39
Share
La líder social Francia Márquez informó que se habría cometido una nueva masacre en el municipio de Buenos Aires, Cauca.
Cauca

Una nueva masacre habría ocurrido en el municipio de Buenos Aires en el Cauca. Al parecer, cinco personas de la comunidad Munchique habrían sido asesinadas. 

La líder social Francia Márquez informó en su cuenta de Twitter: "Al parecer en la comunidad de Munchique Municipio de Buenos Aires Cauca acaban de cometer una masacre de 5 personas". 

 

Pero también la líder Clemencia Carabalí informó de la nueva masacre en esa región, pero ella asegura que las víctimas se tratan de siete jóvenes del municipio caucano. 

"Con profunda indignación y tristeza nos toca registrar una nueva masacre, 7 jóvenes en la vereda Munchique, Buenos Aires Cauca, en nuestro territorio.  ¿Quién responde?", dijo la defensora de derechos humanos. 

La Defensoría del Pueblo confirmó el ataque asegurando que un grupo armado ilegal, lanzó una granada y disparó con armas largas hacia una gallera causando la muerte de seis personas. 

Los hechos de violencia que afectan a civiles ha sido advertido en repetidas ocasiones por la Defensoria del Pueblo mediante la Alerta Temprana inminencia de cobertura Nacional N°018-20 emitida el 30 de abril de 2020 donde se reportaba la masacre de 3 personas en Munchique el pasado 26 de abril de 2020.

Asi tambien mediante la alerta temprana N°019-20 para Buenos Aires, en donde textualmente en la pag 20 de esa alerta se decia: "Los sectores más afectados en 2019 y 2020 son Timba, La Balsa y Mary López, así como Honduras y Munchique y el Naya, pero es sin duda una conducta que afecta especialmente la zona rural del municipio en general".