Amarran genitales con alambre a una perrita para no quedar en embarazo

Dom, 29/01/2023 - 16:59
La acción investigativa de la Fiscalía permitió obtener condena contra dos personas que le amarraron con alambre los genitales a una canina para evitar que quedara en embarazo.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) realizaron dos imputaciones en contra de los presuntos responsables de causarles la muerte a un perro y a un gato, y obtuvieron una condena contra dos personas que generaron lesiones de gravedad a una canina.

Maya, Susy y Berlín son los nombres de tres mascotas, dos perritas y un gato, que sufrieron diferentes maltratos, dos de ellos no lograron sobrevivir. Maya es la única sobreviviente después de sufrir un dolor severo con sus genitales al tenerlos amarrados con alambre para evitar ser embarazada.

Los responsables de estas aberraciones deberán responder ante la justicia por maltrato animal, que cita: El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

A ‘Maya’ le amarraron sus genitales con alambre para no quedar en embarazo

 

 

Maya perrita genitales amarrados con alambre

A 10 meses de prisión e inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo fueron condenadas dos personas que le generaron graves lesiones a una canina de su propiedad llamada ‘Maya’.

A ‘Maya’ le amarraron sus genitales para que, supuestamente, no quedara en embarazo. En zona rural de Toledo (Norte de Santander), los hoy sentenciados le amarraron con alambre los genitales al animal para evitar que quedara en embarazo. Por este caso sucedido en enero de 2021, los agresores fueron declarados responsables del delito de maltrato animal.

A ‘Susy’ la mataron de una patada

Susy la mataron de una patada Antioquia

El 16 de marzo de 2022, Howard Orejuela le habría dado una patada a una canina llamada ‘Susy’, de propiedad de unos vecinos, en el barrio Robledo, en Medellín (Antioquia). El hombre, al parecer, golpeó al animal porque le ladró.

´Susy´ recibió una fuerte patada que le causó graves lesiones internas que le provocaron la muerte. Producto de la agresión, ‘Susy’ comenzó a vomitar y fue trasladada de urgencias a un médico veterinario, pero murió. En ese sentido, Orejuela fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

 

Al gato ‘Berlín’ lo mataron a palazos por saltar al patio de un vecino

 

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Ramón Antonio Vásquez Agudelo, quien es señalado de causarle la muerte a un gato de nombre ‘Berlín’, el 23 de junio de 2022, en Itagüí (Antioquia).

De acuerdo con la investigación, el hombre presuntamente golpeó con un palo al gato porque saltó y cayó al patio de su casa. Vásquez Agudelo fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina